Presenta:

Notas

Camperas de cuero, ideales para las noches frescas de la primavera

De corte clásico o moderno, en los típicos tonos oscuros o en los colores más vibrantes. Si hay una prenda que no puede faltar en el guardarropa de la mujer mendocina es una campera de cuero que la resguarde de las temperaturas bajas típicas de esta temporada durante la mañana y la noche. Aprovechá las promociones del Día de la Madre y regalale una de acuerdo con su estilo.
El cuero, eterna vestimenta para las mujeres. Foto: Dino Cueros
El cuero, eterna vestimenta para las mujeres. Foto: Dino Cueros

Cualquiera que haya recorrido el centro o un shopping por estos días ha experimentado la explosión de colores que se vive en la moda esta temporada. Rojos, verdes intensos, esmeraldas, amarillos y fucsias están a la orden del día no sólo en remeras y zapatos sino que como novedad los jeans y el cuero vienen más desenfadados que nunca.

Un claro ejemplo de ello es la propuesta que ofrece Dino Cueros –ubicado en calle Mitre al 1642-. El tradicional negocio de cueros de Mendoza ofrece una amplia variedad en diseños y accesorios para los amantes del género y los turistas que quieren llevar “auténtico cuero argentino”.

Silvana Aguirre, una de las propietarias del negocio familiar, explica que más allá del estilo o gustos personales de los clientes, el cuero ofrece algo para todos. Explicó que en Mendoza tienen dos tipos muy marcados de clientas “las clásicas que siempre buscan blazer o botas marrones, negras y color ostra porque nunca pasan de moda y aquellas que vienen en busca de los colores de moda”.

Precisamente, para ellas la nueva temporada es un verdadero festín ya que el cuero viene en todas las tonalidad como naranja, verde, fucsia y violeta. Un dato interesante es que al ser cuero curtido en ese color las prendas se pueden lavar con jabón neutro.

Sobre aquellas mendocinas clásicas, Aguirre aseguró que lo que más compran son camperas mientras que las más arriesgadas optan por los accesorios y billeteras de colores intensos.

Más allá de las preferencias, Aguirre aclara que el cuero le sienta bien a cualquier mujer, por ello y con motivo del día de la madre el local ofrecerá durante todo el mes de octubre una oferta del 15% de descuento en un modelo de campera básica, corta y en todos los colores.

Envianos tus datos y acercate a nuestro local con el DNI para obtener el descuento.

*form*
 

Sobre el cliente masculino, la mujer aseguró que por lo general renuevan el modelo y vienen a buscar algo fresco, pero los colores siempre son los mismos, oscuros. También hay un público para el carpincho o la gamuza que es más específico. En estos rubros las compras suelen ser a medida, lo que representa el 30% de sus ventas.

Asimismo, Aguirre aclaró que los últimos meses el sector ha experimentado una merma en las compras como consecuencia del paro del campo y la inflación que afecta al país. “Lo cierto es que al chileno ya no le conviene comprar acá, hoy en día vienen a pasear y a comer. A los turistas europeos, por ejemplo, sí les vendemos porque tenemos la estación contrapuesta, ellos compran más que nada pieles”. Agregó, además, que los turistas los eligen porque saben que “van a llevar cuero 100% auténtico”, indicó Aguirre.

En este sentido, dijo que hay una serie de negocios que han encontrado buenas ventas manteniendo cierta cantidad de prendas de otras estaciones para los extranjeros que visitan.

Con respecto a los precios, desde Dino aclaran que este año los cueros en general han sufrido un aumento del 15%. No obstante, aún se pueden encontrar carteras desde $190 y cinturones y billeteras desde $40.