Presenta:

Notas

Peñaflor exportará por 100 millones de dólares

La bodega mendocina duplicó sus inversiones en el 2007. Sus ventas la ubican en el top ten de los mayores grupos vitivinícolas del mundo.
En su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto pasado, el Grupo Peñaflor incrementó sus inversiones a $ 36,1 millones, lo que representa un incremento de cerca del 105 % respecto al ejercicio anterior. Según Martín Ramos, de Administración y Finanzas, “las inversiones del Grupo estuvieron focalizadas a incrementar la capacidad de nuestras bodegas, a mejorar su eficiencia, a crecer en capacidad logística, en sistemas y en viñedos", destacó. Y puntualizó que “este plan expansivo de inversiones no es algo puntual, representa la ejecución de un plan estratégico quinquenal integral, que continuará fuertemente los años próximos”.

Las ventas consolidadas de Grupo Peñaflor se encuentran dentro de los diez grupos vitivinícolas del mundo, superando los $ 595 millones, lo que marca un crecimiento del 23% en el último año. “Lo mas importante de nuestro crecimiento de ventas está relacionado con que hemos logrado crecer a tasas muy altas en el mercado externo, donde alcanzamos los U$S 82 millones en exportaciones, y superamos los 60 países de destino en todos los continentes. Mientras que en el interno hemos vendido por $ 342 millones y seguimos en un constante crecimiento”.

Peñaflor es el mayor productor de vino de la Argentina, integrado por seis bodegas: Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas. Posee más de 3.000 hectáreas propias de viñedos en producción caracterizadas por la diversidad geográfica, climática y de altura.