El consejo que realmente funciona para adelgazar caminando, según expertos
El ejercicio de baja intensidad es perfecto para perder peso sin exigir tu cuerpo y es una gran opción para personas mayores.

Salir a caminar es una actividad más que efectiva para adelgazar. A pesar de ser un entrenamiento de bajo impacto, es agradable para las articulaciones por lo que cualquiera puede hacerlo. Pero lo mejor de todo es que es gratis y no tienes que cumplir horarios. Por eso aquí te van algunos consejos para rendir al máximo y perder peso correctamente.
Esto es lo que tienes que saber para adelgazar caminando
El primer consejo es calentar y estirar. Parece una obviedad pero hacerlo te ayudará a reducir el riesgo de dolor y lesiones durante y después de la caminata. Sobre todo tienes que hacerlo si entrenas con un chaleco o mochila cargada ya que aumentará la exigencia del cuerpo durante las caminatas y por lo tanto, el riesgo de lesiones sube.
Te Podría Interesar
Otra recomendación es usar una aplicación para registrar tus pasos. Esto te ayudará a mantener un control de lo logrado y a pensar nuevos objetivos. Además, si eres valiente puedes alternar tramos de caminata con otros de trote suave. Esto activará y potenciará la quema de calorías que es necesaria para adelgazar.
Para una caminata divertida puedes crear una lista de reproducción divertida para caminar. Por lo general se recomienda escuchar música animada para aumentar la intensidad. Pero recuerda llevar tu botella de agua e hidratarte cada cierto tiempo para mantenerte constante durante toda la caminata. Además, beber entre 2 o 3 litros de agua es perfecto para bajar de peso.
Por último es importante planificar tus entrenamientos. Si escoges un horario fijo te ayudará a ser constante y lograr tus objetivos rápidamente. También es importante revisar el clima para tener un plan B bajo la manga. Si llueve puedes dar un paseo por el centro comercial más cercano o utilizar una cinta para correr.