Así de linda se veía en su juventud La Chilindrina de El Chavo del 8
María Antonieta de las Nieves es la actriz que se puso en la piel de La Chilindrina en El Chavo del 8, la recordada serie de Chespirito.

La Chilindrina
María Antonieta de las Nieves es una de las actrices más queridas de El Chavo del 8, la recordada serie creada por Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. Ella le dio vida a La Chilindrina, una caprichosa niña que era hija de Don Ramón.
En noviembre de 2021, obtuvo un reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando al mismo personaje infantil. Es que ella personificó a La Chilindrina durante cuarenta y ocho años y doscientos sesenta y un días. Ese periodo se contabilizó desde el 20 de junio de 1971, hasta el 6 de marzo de 2020.
Te Podría Interesar
Carlos Tapia, encargado de entregar los Guinness World Records declaró: "La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable, ya que, durante décadas, generaciones, tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje".
La actriz inició su carrera artística a los tres años de edad al ingresar a una academia de ballet. Luego, a los seis años fue inscrita en la Academia de Andrés Soler, una institución especializada en actuación perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (ANDA). ¿Cómo se veía en su juventud? Así de linda era María Antonieta de las Nieves.
¿Qué dijo La Chilindrina sobre la cancelación de El Chavo del 8?
"Bolaños se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años. Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro, porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté, me dijo que nunca iba a volver a hacer 'El chavo', y me dolió mucho", reveló María Antonieta de las Nieves.
Fue por deseo de Chespirito, el propio creador y protagonista de la serie mexicana más querida por todos, que se cancelaron las grabaciones.