Salud

Estas son las comidas que no puedes guardar en la heladera, según los expertos

El ambiente frío puede generar que algunas frutas pierdan su dulzura natural,

Napsix domingo, 4 de agosto de 2024 · 18:44 hs
Estas son las comidas que no puedes guardar en la heladera, según los expertos
Estos son los alimentos que no se deben guardar en la heladera Foto: Shutterstock

Hay alimentos que no se pueden guardar en la heladera, dado que pueden reaccionar de manera adversa cuando se enfrían. El ambiente frío puede generar que algunas frutas pierdan su dulzura natural, que los vegetales se vuelvan blandos y que las especias pierdan su aroma y potencia.

Cuáles son los alimentos que no pueden ir en la heladera 

De acuerdo a la web Mejor con Salud mencionó los alimentos que no debe estar en la heladera. Algunos de ellos son:

Papas 

El frío cambia sus almidones en azúcares, alterando su sabor y textura. Se tienen que mantener en ambientes frescos y secos, preferentemente en bolsas de papel abiertas o cajas de cartón. Temperaturas entre 6 °C y 10 °C son ideales.

El frío cambia sus almidones en azúcares, alterando su sabor y textura. Fuente: archivo.

Pan

Almacenar pan en la heladera, lo seca y saca frescura. Si está en temperatura de ambiente, el pan casero dura tres a cinco días y el comercial de cinco a siete días. Conservarlo alejado de la luz solar.

Almacenar pan en la heladera, lo seca y saca frescura. Fuente: archivo.

Cereales

La avena y otros cereales como el arroz, el maíz o el trigo eliminar nutrientes y cualidades organolépticas en la heladera. Hay que almacenarlos en recipientes herméticos, en despensa, en lugar frescos y secos. 

La avena y otros cereales hay que ponerlos en otro recipientes herméticos. Fuente: archivo.

Jamón Serrano 

El jamón serrano no precisa de frío y puede perder sabor y aroma si se almacena en el frío. Se debe tener frío en un sitio fresco, seco y ventilado, a temperatura entre los 18 °C y 23 °C, cubriendo las áreas cortadas con papel film.

Tomates

El frío evita que los tomates tengan la maduración completa,  afectando su sabor y aroma. Se debe tener en un lugar  seco. Los que demasiado maduros pueden guardarse en el congelador o encurtidos.

Archivado en