Recomendada

La historia real en la que se basa Valle de las Sombras, la película que arrasa en Netflix

El film, que se estrenó en mayo, se transformó en uno de los más vistos de la plataforma.

Napsix jueves, 16 de mayo de 2024 · 12:31 hs
La historia real en la que se basa Valle de las Sombras, la película que arrasa en Netflix
Valle de las sombras Una película basada en un caso real. Foto: Fuente: Netflix

Netflix incorporó este mes a su catálogo una película que ya está arrasando en la plataforma de streaming. Se trata de Valle de Sombras que sumerge a los espectadores en una historia dramática de aventura y supervivencia. Además, la trama está inspirada en hechos reales. El film está dirigido por Salvador Calvo y entre sus protagonistas están Miguel Herrán y Susana Abaitua.

La historia real 

La película de Netflix se ocupa del caso del asesinato de una turista española y su hijo en el año 2000 al norte de India. Esta tragedia fue la que inspiró a Calvo para construir el film. Hace 24 años se conoció la muerte de María Ángeles Gironés y de su hijo, Cristóbal, de 14 años. Los dos estaban realizando una excursión en la zona del valle de Parvati cuando fueron asaltados y asesinados. Con ellos estaba Martin Young, que fue gravemente herido, pero sobrevivió.

La película

En la película de Netflix se narra la experiencia angustiante de Quique, Clara y su hijo Lucas, que son brutalmente atacados durante la noche en la cordillera del Himalaya durante sus vacaciones. En este caso, Quique logra sobrevivir y se refugia en una aldea donde tiene que enfrentar el frío mientras intenta encontrar la forma de regresar a su casa.

De algún modo, Valle de Sombras logra conmover con su narrativa ofreciendo una mirada sobre los riesgos que hay en ese tipo de lugares donde hay gran afluencia de turistas. Además, el film es un tributo a las historias de supervivencia y también resiliencia en circunstancias extremas.

Una de las recomendadas del mes. Fuente: Netflix.

El Valle de Parvati donde transcurre la película de Netflix es un lugar conocido por su historial de asesinatos y desapariciones. El peligro para los turistas está asociado con el tráfico de drogas. La zona se conoce como el Triángulo de las Bermudas de los mochileros por los trágicos sucesos ocurridos.

 

Archivado en