Animales

Mascotas: los 4 sonido que hace tu gato y su significado

De seguro has escuchado que tu gato hace diferentes sonidos pero quizás no sepas qué signican. Descubre qué quieren decirte.

Napsix martes, 23 de abril de 2024 · 11:41 hs
Mascotas: los 4 sonido que hace tu gato y su significado
Esto es lo que dabes saber sobre tu gato Foto: Shutterstock

El gato se ha convertido en una de las mascotas más comunes. Este felino es uno de los más adorables y misteriosos del reino animal. Si alguna vez has tenido un gato cerca sabrás que ellos hacen diferentes sonidos en distintas situaciones. Estos tienen un fuerte significado y si quieres descubrilo puede seguir leyendo. 

Esto es lo que debes saber sobre tu mascota 

El maullido es uno de los sonidos más comunes en gatos. Cuando este animal es una cría pequeña utiliza el maullido para llamar la atención de sus padres, pero cuando el gato llega a la adultez lo usa cuando quiere saludar a alguien o para que jueguen con él. En algunas ocasiones lo utilizarán para expresar frustración. 

Los gatos pueden estudiar hasta 16 horas por día. Foto: Archivo.

Todos los gatos ronronean. Este es un sonido bajo, continuo y con cierto ritmo que producen mientras respiran. Para muchos el ronroneo indica que tu mascota se siente a gusto pero también puede indicar miedo, malestar o dolores musculares. Por eso es que debes estar atento a qué otros comportamientos tiene tu mascota para saber qué es lo que quiere decir. 

Muchos no lo saben pero los gatos tienen un chirrido parecido al de un pájaro. Un chirrido es una llamada corta y aguda. En general, este animal lo utiliza para llamar a sus gatitos, pero los gatos adultos lo harán para llamar la atención o informar a sus compañeros dónde se encuentra. 

Los primeros gatos domesticados eran hábiles cazadores. Foto: Archivo. 

Otro sonido que hace tu gato es el trino. Este se produce con voz suave, es parecida al ronroneo pero con un tono más alto. Los gatos trinan para saludar o agradecer. Es uno de los sonidos más amistosos pero que no hacen con frecuencia. Si alguna vez lo escuchas, puedes sentirte afortunado. 

Archivado en