Recetas

Sabor y elegancia: macarons de diferentes sabores para consentir tu paladar

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar unos deliciosos macarons de diferntes sabores con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix jueves, 28 de marzo de 2024 · 22:04 hs
Sabor y elegancia: macarons de diferentes sabores para consentir tu paladar
Dulces delicias: macarons en una amplia gama de sabores para complacer a todos Foto: Les Croquants

Los macarons, auténticas joyas de la repostería francesa, son conocidos por su elegancia, su sabor exquisito y su variedad de colores y sabores. Estas pequeñas galletas, compuestas por dos almendras molidas y merengue, se unen con un relleno cremoso que puede ser de diferentes sabores, desde los clásicos como chocolate y vainilla hasta opciones más creativas como frambuesa, pistacho o café.

Los macarons tienen una larga historia que se remonta al siglo VIII en Italia, pero fue en el siglo XIX cuando ganaron popularidad en Francia gracias a los maestros pasteleros de París. Fuente: El Diario Vasco

Cada bocado de un macaron es una experiencia sensorial única, donde se combinan la textura crujiente del exterior con la suavidad y cremosidad del relleno. La sutileza de los sabores y la delicadeza de la masa hacen de los macarons una delicia irresistible para cualquier ocasión, desde una merienda elegante hasta un regalo especial.

En nuestra selección de macarons de diferentes sabores, te invitamos a explorar una amplia gama de opciones para complacer todos los paladares. Ya sea que prefieras los clásicos o desees aventurarte con sabores más atrevidos, nuestros macarons te llevarán en un viaje culinario lleno de sorpresas y deleite. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia gourmet que cautivará tus sentidos y te dejará con ganas de más! ¡Vamos a la receta!

Los macarons se destacan por su diversidad de colores y sabores. Desde los clásicos como chocolate y vainilla hasta opciones más creativas como lavanda, lichi o maracuyá, la variedad de macarons es infinita y ofrece una experiencia gustativa única. Fuente: A24

 

Ingredientes

Para las galletas: 200 g de almendras molidas, 200 g de azúcar glass, 3 claras de huevo, 50 g de azúcar granulada, colorante alimentario en gel (opcional).

Para el relleno: 150 g de chocolate negro (para los macarons de chocolate), 150 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (para los macarons de vainilla), 150 g de frambuesas frescas (para los macarons de frambuesa), 150 g de pistachos triturados (para los macarons de pistacho), 100 g de azúcar glass (para los macarons de chocolate y vainilla), 150 ml de nata para montar (para los macarons de frambuesa y pistacho).

 

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 150°C y forra dos bandejas para hornear con papel para hornear.
  2. En un procesador de alimentos, mezcla las almendras molidas y el azúcar glass hasta obtener una textura fina. Tamiza la mezcla y reserva.
  3. En un tazón grande, bate las claras de huevo a velocidad media hasta que estén espumosas. Agrega el azúcar granulada gradualmente y continúa batiendo hasta obtener picos suaves.
  4. Con una espátula de goma, incorpora la mezcla de almendras y azúcar glass a las claras de huevo, con movimientos suaves y envolventes. Añade el colorante alimentario si lo deseas y mezcla hasta que la masa tenga una consistencia suave y brillante.
  5. Transfiere la masa a una manga pastelera con una boquilla redonda y forma pequeños círculos en las bandejas para hornear, dejando espacio entre cada uno.
  6. Golpea suavemente las bandejas para eliminar cualquier burbuja de aire y deja reposar las galletas durante unos 30 minutos, hasta que formen una película en la superficie.
  7. Hornea las galletas en el horno precalentado durante 12-15 minutos, o hasta que estén firmes al tacto. Retira del horno y deja enfriar completamente en las bandejas.

Prepara el relleno:

  1. Para los macarons de chocolate: derrite el chocolate negro al baño María y deja enfriar. Luego, mezcla con la mitad de la mantequilla y el azúcar glass hasta obtener una crema suave.
  2. Para los macarons de vainilla: bate la mantequilla restante con el azúcar glass y la vainilla hasta obtener una crema ligera y esponjosa.
  3. Para los macarons de frambuesa: machaca las frambuesas con un tenedor y mézclalas con la nata montada hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  4. Para los macarons de pistacho: mezcla los pistachos triturados con la nata montada hasta obtener una crema espesa y suave.

Monta los macarons:

  1. Una vez que las galletas estén completamente frías, únelas de dos en dos con una pequeña cantidad de relleno en el medio. Presiona suavemente para que el relleno se distribuya uniformemente.
  2. Coloca los macarons rellenos en una bandeja y refrigéralos durante al menos una hora para que el relleno se asiente y las galletas se vuelvan más suaves.
  3. Saca los macarons del refrigerador unos 15 minutos antes de servir para que alcancen la temperatura ambiente. Decóralos con frutos secos, chocolate rallado o frutas frescas si lo deseas, ¡y disfruta de estas delicias francesas de diferentes sabores!
En la cultura francesa, los macarons son considerados símbolos de elegancia y refinamiento. Son el regalo perfecto para ocasiones especiales como bodas, cumpleaños o celebraciones, y su presentación en cajas de colores pastel es todo un lujo para los sentidos. Fuente: Cucinare

Podrás deleitar a tus amigos y familiares con una exquisita variedad de macarons caseros, desde los clásicos hasta los más innovadores. ¡Prepárate para compartir una experiencia gourmet en cada bocado! ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en