Streaming

Netflix: la película que está basada en un caso policial y que sacarán del catálogo en abril

La paltaforma de streaming cuenta con una película que relata la historia de uno de los grupos musicales más populares y cómo llegó a su fin.

Napsix lunes, 18 de marzo de 2024 · 18:17 hs
Netflix: la película que está basada en un caso policial y que sacarán del catálogo en abril
La película basada en hechos reales y que puedes ver en Netflix Foto: Archivo

Netflix es la plataforma de streaming que cuenta con más de 3000 películas en su catálogo. Sin embargo, Netflix cambia su repertorio todo el tiempo y mientras agrega algunas producciones nuevas, quita otras. Si te gustan las películas basadas en casos reales, esta es una propuesta que no te puedes perder. 

La película de Netflix que no te puedes perder

Straight Outta Compton, o Letras explícitas en español, es una película estadounidense dirigida por F. Gary Gray, director de video musicales y películas de cine. Esta producción está basada en hechos reales y narra la historia del grupo N.W.A, uno de los más conocidos en los años 80. 

Esta película se estrenó en 2015. Foto: Archivo. 

La película cuenta el ascenso del grupo conformado por Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella, y cómo se disolvió poco a poco. En cada minuto, la película muestra la poca transparencia que hubo en contratos y cómo el dinero ganado no se distribuyó de forma equitativa para todos los integrantes del grupo. 

La película relata el contexto histórico y político en el cual se desarrolló uno de los grupos más influyentes del Hip Hop y rap. Por aquel entonces eran los años 80 y la policía abusaba de su poder. Era común que la población negra sufriera discriminación y malos tratos por las autoridades. 

Los productores de esta película son  Ice Cube y Dr. Dre. Foto: Archivo. 

Esta producción que puedes ver en Netflix no solo relata la historia de N.W.A sino que muestra un caso delictivo muy grave. Es una película adictiva y dura un poco más de dos horas. Si quieres disfrutar de Letras explícitas no pierdas tiempo ya que estará en Netflix solo hasta el 1 de abril. 

Archivado en