Las mejores infusiones para desinflamar la barriga
Hoy te dejamos una lista con infusiones antiinflamatorias que te pueden ayudar a bajar la barriga.
La hinchazón abdominal es un fenómeno común que puede tener múltiples causas, siendo una de ellas el hábito de comer demasiado rápido. Cuando ingerimos los alimentos rápidamente, es más probable que también ingiramos aire y esto causa una sensación de hinchazón y malestar en el abdomen.
Elegir alimentos que generan flatulencias también puede ser un factor significativo en la hinchazón abdominal. Algunos alimentos, como legumbres, brócoli, coliflor y ciertos lácteos, contienen carbohidratos fermentables que pueden producir gases durante la digestión. Estos gases pueden acumularse en el tracto digestivo, provocando distensión y malestar abdominal. Por otro lado, el estrés también desempeña un papel crucial en la salud digestiva y puede contribuir a la hinchazón abdominal.
Si los síntomas de hinchazón en la barriga son muy habituales, lo ideal es acudir a un profesional para hacer un diagnóstico correcto y tratar las dolencias. Dejando de lado este detalle importante, en el artículo de hoy traemos algunas infusiones naturales que ayudan a desinflamar y bajar la hinchazón de la barriga. Toma nota si crees que te puede llegar a servir en algún momento.
Manzanilla
La infusión de manzanilla ha ganado popularidad como un remedio natural eficaz para combatir la hinchazón abdominal. Esta hierba medicinal, derivada de la planta Matricaria chamomilla, se destaca por sus múltiples beneficios es relajante muscular y antiinflamatorio, por lo que se convierte en una aliada para aliviar la distensión del abdomen. La manzanilla contiene compuestos como la apigenina y la bisabolol, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias. Por esta razón, beber una taza de esta infusión luego de cada comida puede ayudar a aliviar las molestias de una mala digestión.
Jengibre
La raíz de jengibre es un remedio natural efectivo para diversas afecciones del sistema digestivo, ya que tiene la capacidad de aliviar la hinchazón del abdomen. Este rizoma, conocido científicamente como Zingiber officinale, contiene compuestos bioactivos como el gingerol, los cuales le confieren propiedades antiinflamatorias y carminativas, haciéndolo especialmente útil para calmar los malestares estomacales, incluida la hinchazón.
Infusión de laurel y canela
El laurel, además de condimento para la cocina, se puede utilizar para combatir dolencias gastrointestinales, pues tiene propiedades medicinales. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la convierte en una opción valiosa para reducir diversas dolencias, incluida la hinchazón abdominal. Cuando se combina el laurel con canela, se crea un remedio natural que potencia aún más sus propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.