Recetas

Así de fácil preparas un budín marmolado irresistible desde cero

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar un delicioso budín marmolado con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix sábado, 19 de agosto de 2023 · 20:03 hs
Así de fácil preparas un budín marmolado irresistible desde cero
Comparte esta exquisitez con tus amigos o familia ¡les encantará! Foto: Shutterstock

El budín marmolado, con sus intrincados patrones de colores y su equilibrio perfecto entre la suavidad de la vainilla y la intensidad del chocolate, es una obra maestra de la repostería que cautiva tanto a la vista como al paladar. Este delicioso postre combina la elegancia clásica con una creatividad tentadora, creando un efecto visual de marmolado que revela una verdadera experiencia gastronómica en cada rebanada.

Admira cada rebanada con su diseño particular. Fuente: Shutterstock

La introducción de colores y sabores en el budín marmolado es como un viaje a través de dos mundos distintos, que se fusionan en armonía en un solo bocado. La masa de vainilla aporta suavidad y dulzura, mientras que la masa de chocolate agrega profundidad y riqueza.

La mezcla de estas dos masas crea un patrón hipnotizante que es un placer tanto para los sentidos como para la creatividad culinaria. Ya sea disfrutado en la hora del , como un postre después de una comida o simplemente como un capricho indulgente en cualquier momento del día, el budín marmolado tiene el poder de transportarnos a un rincón acogedor y reconfortante. ¡Vamos a la receta!

Espolvoréale azúcar glass y quedará totalmente delicioso. Fuente: Shutterstock

Ingredientes

1 y 3/4 tazas de harina de trigo, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de sal, 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar granulada, 3 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 2 cucharadas de agua caliente, azúcar glass (opcional).

 

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina un molde para budín de aproximadamente 22x12 cm (9x5 pulgadas).
  2. En un tazón, tamiza la harina de trigo, el polvo de hornear y la sal. Mezcla los ingredientes secos para asegurarte de que estén bien combinados.
  3. En otro tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar granulada hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
  4. Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el extracto de vainilla
  5. Añade gradualmente los ingredientes secos tamizados a la mezcla de mantequilla y huevos. Alterna con la leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Mezcla hasta obtener una masa homogénea. 
  6. Divide la masa en dos partes iguales en dos tazones diferentes.
  7. Prepara la masa de chocolate: en un tazón, mezcla el cacao en polvo con el agua caliente hasta obtener una pasta suave y sin grumos. Luego, agrega la mezcla de cacao a una de las partes de la masa. Mezcla hasta que el cacao esté completamente incorporado y obtengas una masa de chocolate.
  8. Para crear el efecto marmolado: en el molde preparado, alterna cucharadas de la masa de vainilla y la masa de chocolate. Luego, usa un cuchillo para marmolear las dos masas, creando un patrón marmolado.
  9. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del budín salga limpio o con algunas migas húmedas.
  10. Una vez horneado, retira el budín del horno y deja que se enfríe en el molde durante unos 15 minutos. Luego, desmolda el budín y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe completamente antes de cortarlo.
Puedes derretirle chocolate y añadirlo como cobertura también. Fuente: Shutterstock

Una vez que el budín marmolado esté completamente frío, si lo deseas, puedes decoralo con azúcar glass por encima. Puedes deleitarte con este delicioso budín tal cual o acompañarlo con una taza de café o . Es un testimonio del arte culinario, donde la elegante combinación de la masa de vainilla y la masa de chocolate crea un espectáculo visual y un banquete para el paladar.

Cada rebanada es una explosión de texturas y sabores que se entrelazan en una danza mágica. Ya sea para agasajar a tus invitados o simplemente para compartirlo en casa, este budín marmolado es una prueba de que la cocina puede ser tanto un arte como un placer. ¡Sumérgete en su mundo de contrastes y saborea la delicia en cada bocado! ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en