Celebridades

Cómo se conforma la familia de Carlos Alcaraz

La familia del tenista tiene un rol muy importante en su vida.

Napsix jueves, 20 de julio de 2023 · 14:41 hs
Cómo se conforma la familia de Carlos Alcaraz
Cómo se conforma la familia de Carlos Alcaraz Carlos Alcaraz es un tenista de Murcia ganador de dos Grand Slam. Foto: Instagram @carlitosalcarazz

Carlos Alcaraz se ha convertido en una leyenda viviente ya que con tan solo 20 años ha conseguido su segundo Grand Slam, luego de haber conquistado el US OPEN hace casi un año. El domingo pasado, el tenista murciano venció a Novak Djokovic y se consagró campeón de Wimbledon, así que batió todos los récords de edad en el deporte. A continuación te contamos algunos detalles sobre la familia del español.

Carlos Alcaraz es el campeón vigente del Abierto de US OPEN y del Campeonato de Wimbledon. Imagen de Instagram.

El deportista nació el 5 de mayo de 2003 en Villena, Alicante pero en la actualidad reside con su familia en El Palmar. Se dice que prácticamente nació con una raqueta en la mano porque creció en un círculo de amantes del tenis, así que tuvo un fuerte vinculo desde pequeño. De hecho, sus antecesores también tienen historia con este deporte. 

Carlos Alcaraz posando con su familia: sus padres y sus abuelos. Imagen de Instagram.

Carlitos, como lo apodan sus seres queridos, es hijo de Carlos Alcaraz y Virginia Garfia. Su padre fue director en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, la escuela de tenis donde el actual campeón de Wimbledon dio sus primeros pasos en la infancia. De hecho, él fue tenista y participó en varios torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales, conocido como ATP.

Por su lado, Virginia Garfia, es otro de los pilares fundamentales en la vida de Carlos. Cada vez que tiene la oportunidad, la mujer lo acompaña en las competencias y le da su apoyo desde las gradas, así como también en otras situaciones de su vida. El mismo tenista ha contado que todavía lo trata como si fuera un niño y claro, tiene 20 años, pero su madre no ha notado el paso del tiempo. 

Carlos tiene una muy buena relación con su hermano mayor Álvaro. Imagen de Instagram.

Alcaraz es el segundo de cuatro hijos, así que tiene tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime. El mayor de todos es Álvaro y tiene 25 años así que tiene un gran vinculo con Carlos puesto que se llevan pocos años. Asimismo, tienen una relación que va más allá de lo emocional, porque Álvaro forma parte del equipo de trabajo del tenista. Luego viene Sergio y finalmente Jaime que tiene apenas 12 años y también practica tenis. Al parecer, la familia Alcaraz sigue apostando por este deporte.

Archivado en