Recetas

Leche frita casera y económica: la tentación que no podrás resistir

Aprende paso a paso a preparar una deliciosa leche frita en tan solo 6 pasos pasos, con nuestra receta favorita e imbatible ¡a cocinar!

Napsix viernes, 5 de mayo de 2023 · 16:01 hs
Leche frita casera y económica: la tentación que no podrás resistir
Un postre super delicioso y económico ¡te encantará!

La leche frita es un postre tradicional de la gastronomía española que ha conquistado los paladares de personas de todas partes del mundo. Se trata de un bocadillo sencillo pero delicioso, que se prepara a base de leche, azúcar, canela y almidón de maíz. Su textura suave y cremosa hace que sea un verdadero deleite para los amantes de lo dulce.

Una exquisita leche frita para compartir con tus seres queridos. Fuente: Anna Recetas fáciles

Aunque su origen exacto es desconocido, la leche frita se ha convertido en una de las recetas más populares de la cocina española, y su sabor y textura hacen que sea difícil resistirse a este postre tan tentador. Notarás que es fácil de preparar y requiere pocos ingredientes.

Es ideal para cualquier ocasión y puede ser servida como postre después de una comida o como un dulce capricho para acompañar una tarde de o café. Además, puedes personalizarla según tus gustos, agregando ingredientes como ralladura de naranja, vainilla o incluso chocolate. Hoy desde MDZ, te mostraremos cómo preparar tu propia leche frita en casa con ingredientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado. ¡Vamos a la receta!

Espolvorea azúcar glass en la leche frita y le dará un plus de sabor. Fuente: Directo al Paladar

Ingredientes

1 litro de leche entera, 150 gramos de azúcar, 80 gramos de almidón de maíz, la piel de 1 limón, 1 rama de canela, aceite de girasol para freír, azúcar y canela en polvo para decorar

Procedimiento

  1. En una olla, calienta la leche junto con la piel de limón y la rama de canela a fuego medio hasta que comience a hervir. Retira del fuego y deja reposar durante unos minutos para que la leche se impregne de los sabores de la piel de limón y la canela.
  2. En un tazón, mezcla el almidón de maíz y el azúcar. Añade un poco de la leche caliente y mezcla hasta que esté bien integrado. Agrega el resto de la leche poco a poco y mezcla bien hasta que la mezcla quede homogénea.
  3. Incorpora la mezcla en la olla con la leche caliente y revuelve constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla comience a espesar. Continúa removiendo durante unos 10 minutos más hasta que la mezcla esté bien cocida y tenga una textura suave y cremosa.
  4. Vierte la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con aceite de girasol y deja enfriar en el refrigerador durante al menos 2 horas, o hasta que la mezcla esté completamente fría y haya solidificado.
  5. Una vez que la mezcla esté fría y sólida, desmolda la leche frita y córtala en porciones del tamaño deseado. En una sartén, calienta suficiente aceite de girasol para cubrir las porciones de leche frita y fríe las porciones hasta que estén doradas por ambos lados. Retira del fuego y coloca las porciones de leche frita en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  6. Espolvorea con azúcar y canela en polvo por encima de las porciones de leche frita y sirve en platos individuales. Puedes acompañarlas con una bola de helado o una salsa de caramelo para darle un toque extra de sabor.
Y si optas por añadirle canela ¡madre mía! Te sorprenderá. Fuente: The Spruce Eats

¡Listo! Ya tienes tu leche frita lista para disfrutar. Este postre es ideal para cualquier ocasión y es perfecto para sorprender a tus invitados con un postre tradicional y delicioso. Con esta receta fácil y sencilla ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en