Recetas

Risotto de hongos para hacer en simples pasos como todo un profesional

Prepara un delicioso plato de risotto de hongos en pocos minutos y sorprende a todos.

Napsix jueves, 4 de mayo de 2023 · 14:45 hs
Risotto de hongos para hacer en simples pasos como todo un profesional
Risotto de hongos Una receta simple y deliciosa en pocos pasos. Foto: Shutterstock

Esta receta de risotto de hongos, es un plato muy simple de realizar y su sabor es realmente increíble. Este plato clásico de Italia, se puede realizar con una gran variedad de ingredientes, carne, pescado, mariscos, verduras y además se puede hacer vegetariano o vegano, según tus gustos.

El arroz ideal para preparar el risotto es el carnaroli, aunque en nuestra casa podremos utilizar el que tengamos a mano. Siempre es recomendable utilizar un arroz con alto contenido de almidón.

Esta receta de risotto de hongos es un plato muy simple que podrás replicar de manera muy simple en tu casa, con pocos ingredientes.

Risotto de hongos: PH Andrea Pérez

Ingredientes 

400g de arroz; 1 cebolla; 800ml de caldo; 200g de hongos (Pino, portobello, Shitakes); 75ml de vino blanco; 25g de mantequilla; 50g de queso parmesano; Sal; Aceite de oliva

Risotto de hongos: PH Recetips

Preparación

En una olla colocar un poco de aceite de oliva y poner a dorar la cebolla picada con un poco de sal. Dejar cocinar unos 10 minutos, revolviendo la preparación, hasta que la cebolla quede transparente. 

Añadir el arroz y cocinar un minuto junto con la cebolla, luego incorporar los hongos que hayas elegido para tu receta y agregar el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol unos segundos. Ir añadiendo el caldo de a poco siempre removiendo la preparación, con un cucharón.

Cuando el arroz esté ya cocido, aproximadamente unos 18 minutos, retirar del fuego y agregar la mantequilla fría y el queso parmesano. Mover la olla de manera enérgica para emulsionar el risotto con la mantequilla y el queso parmesano y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en