TRUCOS DE LIMPIEZA

Super útil, el truco de limpieza casero para eliminar las manchas de sudor de la ropa

Con ingredientes que tienes en tu cocina, podrás llevar a cabo este sencillo y eficaz truco, que dejará tus prendas como nuevas.

Napsix sábado, 27 de mayo de 2023 · 14:09 hs
Super útil, el truco de limpieza casero para eliminar las manchas de sudor de la ropa
LIMPIEZA NUESTRAS PRENDAS FAVORITAS PUEDEN PRESENTAR MANCHAS A CAUSA DEL SUDOR Foto: Archivo

Con el paso del tiempo, nuestra ropa favorita puede presentar unas manchas que se tornan la pesadilla de cualquier persona: las de sudor. Ya sea una playera blanca o de color, las manchas que se notan en la zona de las axilas a causa de la transpiración se vuelve un verdadero dolor de cabeza, puesto que arruina la prenda a pesar de que sea una zona mínima la afectada. Pero no te preocupes, porque aquí traemos la solución a este problema, con ingredientes que tienes en casa y un procedimiento sumamente sencillo.

Desde el perfil de “Vintealo”, una cuenta con trucos de limpieza que cuenta con más de 48 mil seguidores en Instagram, revelaron el truco perfecto para eliminar las manchas de sudor. Sin embargo, el video originalmente fue publicado por “Organiza tu espacio”, otro perfil prestigioso con “hacks” hogareños. “Antes de hacer el cambio de placard, es fundamental revisar cada prenda para controlar que no tenga manchas de transpiración. Aquí les compartimos este reel de @organizatuespacioec que nos explica cómo lograrlo”, reza la descripción del video de limpieza.

EL BICARBONATO Y EL LIMÓN SON LOS INGREDIENTES FUNDAMENTALES PARA LA LIMPIEZA DE LAS MANCHAS DE SUDOR. FOTO: SHUTTERSTOCK

Ingredientes a utilizar

Paso a paso

  • En un recipiente limpio, agrega cada uno de los ingredientes que detallamos previamente.
  • Revuelve bien de forma tal que se forme una pasta. Puedes observar el video que compartimos para saber qué contextura debe tener la pasta.
  • Coloca un poco de la pasta sobre la mancha que queremos eliminar.
  • Deja actuar por cuatro horas.
  • Pasado ese tiempo, refriega bien la pasta sobre la mancha, con ayuda de un cepillo.
  • Asimismo, puedes utilizar un poco de jabón blanco para “eliminar cualquier rastro”, de acuerdo con la creadora de contenido de limpieza.
  • Finalmente, enjuaga bien la prenda de forma manual, con agua de tibia a fría, o en la lavadora.

En los comentarios del video de Instagram, varios usuarios agradecieron el truco, mientras que otros dejaron sus dudas e inquietudes. Como sea, en general, el tip de limpieza tuvo gran recibimiento y hubo quienes aseguraron que se trata de uno de sus trucos preferidos. “Gracias, super”; “@vintealo Yo lo hice y sí funciona, pero no de la misma manera en todas las telas y no sé por qué ya que en algunas sí salió todo lo amarillo de sudor y/o desodorante, pero en otras prendas”, comentaron algunos internautas.

Archivado en