Imperdible

La miniserie de ciencia ficción que no te dejará despegar de Netflix

'El Caballero Negro' es una nueva propuesta que se ha posicionado entre las más vistas de la plataforma de streaming.

Napsix jueves, 18 de mayo de 2023 · 11:27 hs
La miniserie de ciencia ficción que no te dejará despegar de Netflix
La miniserie de ciencia ficción que no te dejará despegar de Netflix 'Black Knight' es una serie coreana de 6 capítulos dirigida por Choi Ui-seok. Foto: Netflix

En el último tiempo se ha visto una verdadera revolución en lo que respecta a las producciones audiovisuales turcas y coreanas. Netflix es una de las plataformas de streaming que apuesta por brindar una diversidad de contenido y un amplio catálogo, así que ofrece títulos de múltiples países. La cantidad de opciones es abrumadora, pero estos últimos días miles de usuarios han elegido una miniserie atractiva: 'El Cabellero Negro'.

La plataforma audiovisual, sigue en la búsqueda de encontrar una propuesta que tenga la capacidad de repetir el fenómeno de otras series como 'La casa de Papel', 'Stranger Things' o 'Dark'. En esta ocasión, tenemos una opción fresca y nueva ya que acaba de estrenarse hace unos días y apunta a lo alto, pues tiene una ambientación atractiva tanto como adictiva. En este caso, traemos una propuesta de ciencia ficción que engloba un mundo post-apocalíptico del futuro.

'Black Knight' se traduce como 'El Caballero Negro'. Imagen de Netflix.

'El Caballero Negro' se ambienta en el año 2071 y cuenta la historia de la humanidad luego de haber sobrevivido a una catástrofe. Al parecer las personas viven a duras penas en un mundo hostil por la falta de oxígeno, lo único y lo más indispensable para mantener viva a la población. Tan solo el 1% de las personas ha logrado subsistir, gracias a la instalación de unos refugios nucleares y los escasos recursos que son distribuidos por los llamados 'caballeros negros'.

El joven Sa-wol (Kang You-Seok) pasa de ser un marginado social, a convertirse en miembro de uno de los equipos más prestigiosos del mundo post-apocalíptico. Ellos son los encargados de fabricar aire limpio que posibilite la vida humana en el planeta. Como hay otras tareas que atender, el joven descubre la verdad sobre 5-8 (Kim Woo-bin) y su grupo de repartidores, ya que tienen la misión de detener a Ryu Seok, mientras intenta acabar con los refugiados.

El actor Kang You-Seok interpreta al protagonista de la historia, Sa-wol. Imagen de Netflix.

Al parecer, se trata de una miniserie coreana que combina la acción, las aventuras y la ciencia ficción. Son solo seis episodios que proponen el descubrimiento de un entorno distópico, donde se puede ver que la subsistencia de la humanidad es muy compleja, ya que el planeta está asolado por la contaminación del aire. 

Archivado en