Recetas

Así se prepara la mejor salsa barbacoa para acompañar tus comidas

Una receta simple y deliciosa de salsa barbacoa para hacer en minutos.

Napsix viernes, 12 de mayo de 2023 · 14:30 hs
Así se prepara la mejor salsa barbacoa para acompañar tus comidas
Salsa barbacoa Una receta simple y deliciosa de salsa barbacoa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

La salsa barbacoa es una de las salsas clásicas de la cocina de Estados Unidos y está presente en cientos de recetas. Se trata de un aderezo muy sabroso y que podrás hacer en tu casa en simples pasos.

Basicamente la receta de barbacoa, lleva tomates, especias, miel y vinagre, y tiene un sabor ahumado característico.

Sigue el paso a paso de esta receta de salsa barbacoa y disfruta de un aderezo exquisito en pocos minutos.

Salsa barbacoa
PH Shutterstock

Ingredientes

1 Cebolleta;  15 gr de Azúcar moreno; 1 Diente de ajo; 30 gr de Ketchup; 15 gr de Tomate concentrado; 15 gr de Salsa Worcestershire; 30 gr de miel; 10 gr de Pimentón dulce; Aceite de oliva virgen extra; Sal y pimienta negra recien molida.

Salsa barbacoa
PH Shutterstock

Preparación

Colocar una sartén al fuego con aceite de oliva y agregar, la cebolleta y el ajo picado, junto con el azúcar moreno. Agregar una pizca de sal y pimienta y una vez que esté caramelizaa la preparación reservar.

Agregar el kétchup, el concentrado de tomate, la salsa Worcestershire, la miel y el pimentón  y procesar con una licuadora. Rectificar la sal y pimienta y reservar en un frasco hermético en la nevera para intensificar los sabores.

Esta salsa barbacoa es ideal para acompañar carnes de cerdo y también la podrás utilizar para aderezo de sandwichs o hamburguesas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en