Recetas

Cocido catalán: la receta tradicional que no te puedes perder ¡y solo en 7 pasos!

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar una exquisitez española: cocido catalán, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix domingo, 23 de abril de 2023 · 22:03 hs
Cocido catalán: la receta tradicional que no te puedes perder ¡y solo en 7 pasos!
Admira este delicioso platillo español fácil de preparar en la comodidad de tu hogar ¡te encantará!

El cocido catalán es un plato tradicional de la región de Cataluña en España. Es una sopa espesa y reconfortante que se prepara con garbanzos, verduras y carne. La receta varía según la localidad en la que se la elabore y las preferencias personales, pero aquí te presentamos una versión clásica que podrás preparar fácilmente en casa. ¡Manos a la obra!

Cocido catalán. Fuente: La Razón

Ingredientes

500 gramos de garbanzos, 200 gramos de butifarra negra, 200 gramos de butifarra blanca, 200 gramos de tocino salado, 1 muslo de pollo, 1 hueso de jamón, 1 puerro, 2 zanahorias, 2 patatas, 1/2 col, 1 tomate maduro, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, aceite de oliva cantidad necesaria y sal y pimienta negra al gusto.

Cocido catalán. Fuente: Directo al paladar

Procedimiento

  1. En una olla grande, pon a remojar los garbanzos en agua fría durante toda la noche. Al día siguiente, escurre los garbanzos y enjuágalos con agua fría.
  2. En la misma olla, agrega los garbanzos, el muslo de pollo, el hueso de jamón y suficiente agua para cubrir los ingredientes. Agrega las hojas de laurel y sazona con sal y pimienta al gusto. Hierve a fuego medio durante 30 minutos.
  3. Mientras tanto, pela y pica la cebolla y los ajos. Pela y corta las zanahorias en rodajas finas. Lava y corta la col en tiras finas. Lava las patatas y córtalas en cubos grandes. También corta el tomate en cubos pequeños.
  4. En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y los ajos y cocina hasta que estén dorados. Añade las zanahorias y cocina por unos minutos más. Incorpora el tomate y cocina hasta que se ablande. Reserva.
  5. En otra sartén, cocina las butifarras y el tocino salado a fuego medio hasta que estén dorados. Reserva.
  6. Después de los 30 minutos de cocción de los garbanzos, agrega las patatas y la col a la olla y cocina por otros 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
  7. Agrega las verduras cocidas y las butifarras y tocino a la olla, y cocina por unos minutos más para que se integren los sabores. Rectifica la sal y pimienta al gusto. Finalmente, sirve el cocido catalán caliente en platos hondos y disfruta.

Esta receta de cocido catalán es ideal para los días fríos de invierno y es perfecta para compartir con amigos y familiares. ¡Buen provecho! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en