Polémico

Jennifer Aniston habló sobre las fuertes críticas de discriminación que sufre la serie Friends

Friends siempre recibe muchísimo amor por parte de sus fanáticos. Sin embargo, en el último tiempo, la serie fue criticada por no tener diversidad durante sus 10 temporadas. Ante el revuelo, Jennifer Aniston rompió el silencio.

Napsix domingo, 2 de abril de 2023 · 00:03 hs
Jennifer Aniston habló sobre las fuertes críticas de discriminación que sufre la serie Friends
Jennifer Aniston interpretó a Rachel en la exitosa serie Friends. Foto: Instagram

Jennifer Aniston saltó a la fama mundial con Friends, una serie de la década de los noventa que logró mantenerse en el tiempo y conquistar a millones de fanáticos que pertenecen a distintas generaciones. Son varios los motivos por los cuales esta sitcom continúa funcionando en la actualidad, y sin lugar a dudas uno de ellos es el icónico grupo de amigos con el cual todos pueden sentirse identificados.

Pero aunque sigue siendo una de las series más icónicas de la pequeña pantalla, no podemos negar que en el último tiempo recibió varias críticas en las redes sociales. Muchos usuarios llegaron a “cancelarla“ por ser una ficción con falta de diversidad. Ante este revuelo, la actriz decidió romper el silencio y dar a conocer su opinión.

Jennifer Aniston opina sobre la “cancelación“ de Friends

Pese a que Friends continúa siendo una de las series de comedia más populares de la pequeña pantalla, tuvo que enfrentarse a los últimos cambios de la sociedad. Debido a que los tiempos son otros y las personas evolucionan, muchos usuarios de las redes sociales no están conformes con la ficción que siempre será un éxito.

En medio de la “cultura de la cancelación“, muchísimos internautas decidieron criticar fuertemente a la ficción creada por Marta Kauffman y David Crane. De acuerdo con estas personas, la ficción no tiene diversidad en ninguno de sus episodios. Siempre nos muestra personajes blancos, ya sea en roles protagónicos o secundarios.

Ante esta polémica que existe desde hace un tiempo, Jennifer Aniston decidió dar a conocer su opinión al respecto. De esta manera, durante una entrevista con Associated Press, la estrella declaró lo siguiente: "Hay una nueva generación de gente, jóvenes, que ahora revisan los episodios de Friends y los encuentran ofensivos".

De acuerdo con las propias palabras de la actriz, estas críticas no van del todo desencaminadas: "Había cosas que nunca fueron a caso hecho, y otras... bueno, nos las deberíamos haber pensado mejor. Pero no creo que la sensibilidad fuese la misma que la de ahora".

“La comedia ha evolucionado, las películas han evolucionado. Ahora es más difícil porque tienes que ir con más cautela, y eso complica las cosas para los cómicos, porque lo bonito de la comedia es que nos reímos de nosotros mismos, nos reímos de la vida", declaró con total sinceridad respecto a este escandaloso tema.

Jennifer Aniston se refirió a las críticas que recibe Friends.

En la misma línea, Jennifer Aniston señala que "podías hacer un chiste sobre un racista y reírte. Era divertidísimo, y educaba a la gente acerca de lo ridículas que eran esas personas. Ahora no podemos hacer algo así". Además agregó: "¡Todo el mundo necesita diversión! ¡El mundo necesita humor!. No podemos tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio, especialmente en EE UU, donde todo el mundo está muy dividido".

Recordemos que esta “cancelación“ provocó mucho arrepentimiento en Marta Kauffman, co-creadora de la ficción. En declaraciones con Los Ángeles Times, comentó que se sentía “avergonzada” por “no haber podido ser mejor hace 25 años”. Aunque al principio no entendía el enojo de los fans, luego pudo empatizar y sintió que las críticas eran “justas“.

“Aprendí mucho en estos últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es algo fácil, es doloroso mirarse en el espejo”, explicó. Para reivindicarse con los seguidores de la ficción y con las personas que pudieron haberse sentido ofendidas por la falta de representación, la creador donó cuatro millones de dólares a la Universidad de Brandeis, en Waltham, Massachusetts, para financiar una cátedra del departamento de estudios de la diáspora africana.

Archivado en