Recetas

Albóndigas de pollo en salsa pepitoria, tu nuevo platillo favorito ¡super fácil, económico y rendidor!

Aprende paso a paso, con nuestra receta favorita, a preparar unas exquisitas albóndigas de pollo en salsa pepitoria ¡te encantarán!

Napsix domingo, 5 de marzo de 2023 · 20:01 hs
Albóndigas de pollo en salsa pepitoria, tu nuevo platillo favorito ¡super fácil, económico y rendidor!
Un delicioso platillo caliente, nuestro mejor aliado

Las albóndigas de pollo, no sólo son prácticas y exquisitas, sino que también son la combinación perfecta junto con la salsa petitoria. Esta es una receta muy versátil porque las albóndigas las puedes servir con infinidad de variantes, como en sándwich o como en está propuesta que te presentamos hoy desde MDZ. Para que puedas lucirte en tu mesa, con tus seres queridos. ¡Manos a la obra!

Albóndigas de pollo en salsa pepitoria. Fuente: Recetas Venezolanas

Ingredientes

400 gramos de pechuga de pollo, 3 huevos, 250 mililitros de caldo de pollo, 150 gramos de jamón, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 50 gramos de miga de pan duro, 40 mililitros de leche entera o bebida de almendras, 20 gramos de almendras, 50 gramos de harina de trigo, perejil fresco al gusto, hebras de azafrán al gusto, sal y pimienta negra recién molida al gusto, nuez moscada al gusto, aceite de oliva virgen extra cantidad necesaria.


Procedimiento


Lo primero que tienes que hacer para preparar deliciosas albóndigas de pollo en salsa pepitoria es poner en remojo la miga de pan en la leche y reservar. Luego, en una sartén, echa un poco de aceite de oliva virgen extra. Llévalo al fuego, asegúrate que esté a temperatura media, y añade 2 dientes de ajo (pelados) y las almendras. Cuando estén dorados, retíralos y reserva sobre papel absorbente. Ahora, corta la cebolla en “brunoise” y fríela en el mismo aceite, unos 5 minutos a fuego medio.

Albóndigas de pollo en salsa pepitoria. Fuente: Cocinando entre olivos

En un vaso de batidora, echa los ajos tostados, las almendras y la cebolla. Tritura y agrégale el caldo, mezcla y vuelve a triturar, hasta conseguir una salsa homogénea. Sigue picando y lleva la carne de pollo a una picadora o robot de cocina. Luego, pásala a un bol grande.

Ahora, incorpora el resto de ingredientes para hacer las albóndigas: la miga de pan, asegúrate de escurrirla bien, un huevo, un diente de ajo picado bien fino, perejil fresco picado. Sal, pimienta y añade un toque de nuez moscada, al gusto. Ya listo este paso, mezcla todo. Toma una porción de la mezcla y dale forma a las albóndigas. Puedes hacerlas del tamaño que más te guste, pero no las hagas muy grandes, porque serán más difíciles de cocinar. Pásalas por la harina, y repite el proceso con el resto de la carne.

Albóndigas de pollo en salsa pepitoria. Fuente: Cocinando entre olivos

Ya listas con su forma todas las albóndigas, llega el momento de cocinarlas, para eso en una sartén añade abundante aceite de oliva virgen extra, pásalas vuelta y vuelta, hasta que estén doradas por toda la superficie. Retira y reserva. Luego, lleva a cocer los 2 huevos. ¿Cómo? En una olla pequeña agrega agua y llévala a ebullición,  allí añade los huevos y cocínalos unos 12 minutos. Retíralos y continúa con el siguiete paso.

En un mortero, echa un diente de ajo pelado y estallado, las hebras de azafrán y un poco de perejil fresco (un par de ramitas). Machaca y luego añade a la salsa que tenías reservada. Después, corta la loncha de jamón y, en una cazuela ancha, echa la salsa, calienta y añade las albóndigas más el jamón en tacos.

Cocina 20 minutos a fuego medio o bajo, con la olla tapada. A mitad de cocción, dalas vuelta, para que se cocinen de manera uniforme. Después, pela los huevos cocidos, pícalos y los incorporas a la cazuela. Cocina otros 5 minutos más. La salsa se irá espesando poco a poco hasta adquirir la textura deseada, bien jugosa y untuosa. Para ir terminando, retira del fuego y deja reposar unos 5 minutos, con la olla tapada. Sirve caliente en la mesa. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en