Imperdible

Los errores más polémicos del cine

Hicimos una lista con películas que tienen fallos argumentales, algún error de grabación o edición.

Napsix lunes, 20 de febrero de 2023 · 14:00 hs
Los errores más polémicos del cine
Los errores más polémicos del cine Errores en el cine. Foto: Business Insider

Hacer el guion de una película, grabarla y después pasar a la parte de post-producción no es una tarea sencilla. A pesar de que hay cientos de profesionales en el cine y cada uno se encarga de su tarea, a veces pasa desapercibido algún error ya sea en el guion, en la trama o en las grabaciones. Por esta razón hoy hacemos una lista analizando algunas películas que tienen fallos graves o algún mínimo detalle que pasó inadvertido para la mayoría del público. 

‘Gladiator’ es una de las cintas más famosas de acción del año 2000, inspirada en la época del Imperio Romano. La película fue todo un éxito, de hecho recibió numerosos premios y nominaciones, incluidas 5 estatuillas en la edición número 73 de los Oscar. Sin embargo, en una de las tomas tuvo un grave error, pues en la Batalla de Cartago en el Coliseo, uno de los carros se cae debido a un fuerte impacto, por lo que por unos segundos se puede ver el bote de gas en la parte de atrás.

Otra de las películas que cuenta con un grave fallo es ‘Karate Kid’, la popular cinta de artes marciales que data de 1984. Resulta que en el combate final, el árbitro señala varias veces que ningún participante puede dar patadas en la cara a su oponente, pues estaba totalmente prohibido. Sin embargo, Daniel, el protagonista practica la patada de la grulla en el rostro de su oponente y termina ganando la pelea.

Karate Kid
Karate Kid, imagen de archivo.

En la icónica película infantil ‘Shrek’ podemos encontrar otro error. En una escena donde hay una pelea y Lord Farguaad anuncia que el ogro es el campeón. En un primer momento se puede observar que hay banderas colgadas en los muros que rodean a los personajes. Sin embargo, cuando vuelven a grabar otro plano de Shrek y Burro, los banderines y los escudos han desaparecido. 

Shrek
El error de Shrek. Imagen de Voz Populi.

‘Ocean’s Eleven’, la épica película protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts, también tiene un grave fallo argumental. Al final de la película el público se entera que el falso equipo SWAT cambió el dinero de la caja fuerte por bolsas cargadas de basura. Sin embargo, nadie sabe cómo llegaron las bolsas allí, pues ningún miembro del equipo tiene bolsas al entrar.

La gran estafa
Ocean's Eleven, también conocida como: La gran estafa. Imagen de archivo.

 

Archivado en