Toma aire para ver cómo luce la mamá de Marty McFly a 38 años del estreno
Lea Thompson se puso en la piel de Lorraine Baines para la franquicia de "Volver al futuro", que salió a la luz en 1985. No creerás cómo luce en la actualidad.
Hay sagas cinematográficas que entraron al grupo de las producciones “de culto”, debido a su popularidad al momento en el que se estrenaron y a su posterior trascendencia en la cultura pop internacional. Sin dudas, “Volver al futuro” es una de ellas. Pues, la trilogía de Robert Zemeckis aterrizó en la pantalla grande a mediados de los ’80 y sigue dando de qué hablar en la actualidad, 38 años después de su lanzamiento.
La primera película de “Volver al futuro” se estrenó en 1985 y provocó sensación desde ese momento. La trama sigue a Marty McFly, interpretado por el inigualable Michael J. Fox, un joven que accidentalmente viaja en el tiempo a través de un DeLorean modificado por el excéntrico científico Doc Brown, encarnado por Christopher Lloyd. El vehículo, que funciona con la energía generada por un condensador de flujo, lleva a Marty a 1955, año en el que sus padres iban a la escuela, por lo que se crean paradojas temporales que debe resolver para salvar su futuro.
El éxito de la saga llevó a la creación de dos secuelas, "Volver al Futuro II" en 1989 y "Volver al Futuro III" en 1990. Estas películas ampliaron la historia, llevando a Marty y al Doc a diferentes periodos temporales, explorando conceptos de viaje en el tiempo y las repercusiones de alterar el pasado.
A más de treinta años de su estreno, “Volver al futuro” sigue siendo recordada por sus fanáticos. Es más, algunos se preguntan cómo se ven en la actualidad los actores que dieron vida a tan entrañables personajes. Por ello, en esta oportunidad, compartimos una imagen de Lea Thompson, la artista que se puso en la piel de Lorraine Baines McFly, la madre de Marty en la trilogía.
Mira el video de Lea Thompson en Volver al futuro
Su personaje tuvo un arco interesante a lo largo de la saga, desde su representación como una adolescente en 1955 hasta una madre en 1985 y más allá. Thompson capturó la esencia de una mujer fuerte y cariñosa, cuyas experiencias en el pasado se ven afectadas por las acciones de su hijo. En su debut en “Volver al futuro”, Lea tenía 24 años. En la actualidad, ya es una mujer de 62 años que siguió actuando y, paralelamente, dedicando tiempo a su familia. Un dato curioso es que la actriz se casó con el cineasta Howard Deutch, y juntos tuvieron a las también actrices Zoey y Madelyn Deutch.