Este truco mágico evita que te marees al viajar en carretera
Hoy te dejamos un consejo para que no te preocupes por los mareos cuando viajas.
Viajar es una actividad que atrae a muchas personas, ya que ofrece la oportunidad de escapar de la rutina diaria y explorar nuevos lugares. Las posibilidades son infinitas, ya sea disfrutando del campo, relajándose en cabañas junto al mar o sumergiéndose en la magia de un pintoresco pueblo. Sin embargo, para una considerable parte de la población, la experiencia de viajar en carretera puede ser empañada por los molestos mareos.
Esta problemática tiene nombre propio, cinetosis, también conocida como mareo por movimiento. Se trata de una condición que se caracteriza por síntomas como náuseas, vómitos y malestar general, que se producen cuando una persona está expuesta a un movimiento físico, como viajar en un vehículo en movimiento, especialmente cuando la vista y el sistema responsable del equilibrio están en desacuerdo.
Este trastorno se asocia comúnmente con el mareo en automóviles, barcos, aviones o parques de atracciones y es más común de lo que pensamos. Si conoces alguna persona que sufre esta batalla, o si eres tu, te interesa lo que viene a continuación, pues te dejamos toda la información que necesitas saber para evitar estos mareos e indigestión. Por fin podrás disfrutar los viajes en carretera, sin necesidad de tomar algún medicamento.
El truco que evita los mareos en la carretera
De acuerdo al sitio especializado en recetas y otros consejos, Cocinatis, la solución para esta problemática es comer un helado justo cuando comienzas a sentir los síntomas de mareo. Al parecer, este snack frío causa una sensación de frescura que alivia el estómago. De esta manera podría calmar las molestas náuseas, sudoración y demás.
Síntomas de la cinetosis
- Náuseas.
- Sudoración excesiva.
- Cansancio.
- Palidez en el rostro.
- Dolor de cabeza intenso.
- Pulso y frecuencia cardiaca acelerados.
- Inestabilidad.
- Vómito.
Precauciones para evitar la cinetosis
Para evitar la indigestión y los mareos molestos intenta despejar la mente de ello. Descansa antes del viaje o intenta dormir durante el trayecto en carretera. Procura ir en el asiento de adelante y evita leer o mirar un punto fijo, siempre manteniendo las ventanillas abiertas. Otros hábitos a tener en cuenta son, evitar el alcohol y el cigarrillo, pues son factores que aumentan las posibilidades de sentir náuseas.