Hallazgo increíble: la ciencia encontró una posible manera para evitar las canas
La ciencia encontró un nuevo gen que podría ser explorado para crear medicamentos y cremas que eviten la aparición de canas.
Desde que la humanidad comenzó a preocuparse por evitar los signos de la vejez, se han realizado muchos estudios. Algunos de ellos han dado resultados mientras otros han ofrecido unos no muy satisfactorios. Sin embargo, hace unos días la ciencia hizo un hallazgo que podría revolucionar la industria de la belleza.
La estética siempre ha sido preocupación de la humanidad. Desde el principio de los tiempos, la población se ha preocupado por un elemento en particular: las canas. Estas son vistas como signos del paso del tiempo y muchas veces, quienes tienen canas intentan ocultarlas.
Desde la ciencia explicaron que la canicie es el proceso por el cual el cabello pierde su pigmentación natural debido a la reducción de la melanina. Es normal que a medida que una persona envejece, la aparición de estos pequeños cabellos blancos o grisáceos ocurra en mayor cantidad y en diferentes partes del cuerpo.
Una de las razones por las cuales crecen canas es la genética. Si uno presta atención a sus familiares y nota que ellos tienen canas, es muy probable que tú también las tengas. A través de nuestra células, la genética cuenta la historia de nuestros ancestros y su evolución.
El hallazgo de la ciencia
Sin embargo, un estudio hizo un hallazgo muy atractivo. Entre los científicos encontraron el gen IRF4 que es el responsable de las canas. Además, identificaron 10 tipos de genes. Con este descubrimiento, se podrían formular medicamentos que afecten a esas nuevas partes del cuerpo y prevengan o frenen la aparición de canas.