SORPRENDENTE

Lentes de contacto y peluca: la transformación de Kristen Stewart para su papel en Crepúsculo

Cuando se estrenaron las últimas partes de Crepúsculo, Stewart confesó que se sintió muy a gusto con el desafío que le significó representar varias versiones de su personaje.

Napsix jueves, 19 de enero de 2023 · 00:03 hs
Lentes de contacto y peluca: la transformación de Kristen Stewart para su papel en Crepúsculo
Kristen Stewart cautivó a todos con su papel de Bella en Crepúsculo.

A lo largo de la saga de Crepúsculo, Kristen Stewart ha demostrado que tiene una gran facilidad para las transformaciones físicas. Para su personaje de Bella Swan debió usar peluca, lentes de contacto y también someterse a complejos procesos de maquillaje.

Si bien es cierto que para el estreno de Crepúsculo ya era una actriz reconocida, fue gracias a esta saga que Kristen Stewart logró el primer gran momento de éxito y popularidad de su carrera.

Esta historia de vampiros también le permitió demostrar todo su potencial como actriz, no solo con lo que se refiere a la construcción del personaje en sí, sino también a la habilidad para transformarse y adoptar distintas formas físicas.

Para comenzar, debió usar lentes de contacto marrones, ya que este era el color de ojos de Bella Swan en las novelas de Stephenie Meyer, y ella los tiene de color verde.

Para Amanecer, el final de la saga, también usó lentes de contacto rojos y dorados, los cuales dieron cuenta de su conversión en vampiro.

También para estas entregas, la actriz nacida en 1990 tuvo que recurrir a una peluca, debido a que venía de trabajar en The Runaways, película para la cual se tuvo que cortar de forma considerable el cabello.

Kristen Stewart y otras grandes transformaciones que hizo para el cine

Apenas unos años después del fin de la saga de Crepúsculo, Stewart protagonizó un corto para el cual también tuvo que hacer una importante transformación física.

Se trata de Once and Forever, film que se estrenó en 2015 y contó con la dirección del mismísimo Karl Lagerfeld. Para este, Kristen se puso en la piel de Coco Chanel, la prestigiosa diseñadora de alta costura francesa.

Kristen Stewart y Robert Pattinson, los protagonistas de Crepúsculo.

Otra de las grandes personificaciones de Kristen Stewart es la que hizo para Spencer, film de Pablo Larraín en la que tuvo la difícil tarea de representar a Lady Di.

El resultado fue un éxito total y Stewart logró una de las mejores interpretaciones de su carrera. Tal es así que fue reconocida con una nominación a los Premios Oscar.

Archivado en