EJERCICIOS

La increíble rutina de ejercicios de fuerza que realizó el protagonista de 'Avatar: el camino del agua'

Sam Worthington es quien le da vida a Jake Sully en la segunda entrega de la franquicia de James Cameron. Como todo el elenco, llevó a cabo un increíble entrenamiento para poder ganar rendimiento bajo el agua.

Napsix miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:49 hs
La increíble rutina de ejercicios de fuerza que realizó el protagonista de 'Avatar: el camino del agua'
AVATAR Sam Worthington interpreta a Jake Sully en Avatar: el camino del agua Foto: PEOPLE

Avatar: el camino del agua’ llegó a los cines el 15 de diciembre del 2022 y, un mes más tarde, se posicionó como el sexto estreno con mayor recaudación en la historia de la taquilla, generando U$S 1,928 mil millones a nivel mundial. De esta forma, el filme de James Cameron superó a 'Spider-Man: No Way Home' U$S 1,91 mil millones. Sin dudas, un rotundo éxito para la franquicia que planea lanzar al menos dos películas más.

Pero los récords que alcanza ‘Avatar: el camino del agua’ no es lo único que hace que todo el mundo hable de la película, sino que también su fotografía, producción, diseño escenográfico, efectos especiales y la interpretación del elenco han llamado la atención de los aficionados a la industria cinematográfica. En el último punto, cabe destacar que los actores llevaron a cabo un intenso entrenamiento para poder filmar las escenas de acción y, sobre todo, para ganar resistencia bajo el agua. 

En más de una oportunidad, Kate Winslet, actriz que da vida a Ronal en esta secuela, ha revelado que su entrenamiento físico bajo el agua duró cuatro semanas. Esto, según palabras de Winslet, le permitió pasar de no aguantar ni un minuto bajo el agua a resistir siete minutos y catorce segundos, superando el récord de Tom Cruise para la película "Misión Imposible: nación secreta", donde aguantó seis minutos y medio.

Aunque Kate no fue la única que llevó a cabo un entrenamiento físico intenso, puesto que todo el elenco se ejercitó durante al menos un mes para ganar fuerza y resistencia, con tal de interpretar a los Sully. Es más, el intérprete de Jake Sully, Sam Worthington, tuvo que trabajar duro para ganar más musculatura y fuerza.

Sam Worthington tuvo un intenso entrenamiento para convertirse en Jake Sully en la segunda entrega de Avatar. 

El entrenamiento de Sam Worthington para convertirse en Jake Sully

De acuerdo con el medio Workoutinfoguru.com, Sam Worthington tuvo entrenamientos de hasta 6 horas por día para prepararse para la película. Su rutina se basó en ejercicios con pesas y peso corporal, con el fin de activar cada parte del cuerpo y ganar musculatura. 

El mismo sitio reveló que el protagonista de ‘Avatar: el camino del agua’ realizó rutinas con ejercicios como los crunches o abdominales, levantamientos laterales, sentadillas, curl de martillo, russian dips, press con mancuernas en banco inclinado, levantamiento de rodillas colgado, dips de tríceps y remo con mancuerna sentado. Aunque el entrenamiento bajo el agua tampoco faltó.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en