NO VOLVERÍAN A HACER LO MISMO

Top 5: actores que rechazaron papeles y se arrepintieron

Si no hubiesen rechazado sus papeles, Will Smith habría protagonizado Matrix y Al Pacino hubiese sido Han Solo en Star Wars.

Napsix domingo, 4 de septiembre de 2022 · 08:02 hs
Top 5: actores que rechazaron papeles y se arrepintieron
Will Smith rechazó un papel en Matrix Foto: Instagram

La historia del cine está repleta de decisiones que cambiaron el rumbo de los acontecimientos. Will Smith, Leonardo DiCaprio y Matt Damon son algunos de los actores que rechazaron papeles y luego se arrepintieron de sus elecciones.

1. Will Smith

La primera entrega de Matrix cuenta con varios artistas que rechazaron sus papeles: Brad Pitt y Madonna son algunos de ellos. Sin embargo, el caso más resonante es el de Will Smith, quien creyó más conveniente trabajar en Las aventuras de Jim West.

El resto es historia conocida: el papel de Neo fue para Keanu Reeves y éste lo interpretó a la perfección.

2. Leonardo DiCaprio

El protagonista de films como La isla siniestra y El lobo de Wall Street recordó en una oportunidad que rechazó el papel protagónico de Boogie Nights, el segundo largometraje de Paul Thomas Anderson.

Los motivos se deben a que desconfió de la poca experiencia de Anderson como cineasta y a que tenía otros proyectos en mente, entre ellos el de Titanic.

Lo curioso es que el papel en cuestión finalmente recayó en Mark Wahlberg, actor con el que DiCaprio mantenía una especie de rivalidad que se fue atenuando con el paso de los años.

3. Al Pacino

Parece improbable, pero es cierto: Al Pacino tuvo la chance de convertirse en Han Solo, el inolvidable contrabandista de la saga de Star Wars.

El actor de películas como Caracortada y Perfume de mujer rechazó la oferta de George Lucas debido a que leyó el guion y no lo entendió. Todo parece indicar que quien tenía que interpretarlo no era otro que Harrison Ford.

4. Jack Nicholson

No termina de quedar en claro hasta qué punto Jack Nicholson se arrepintió de esta decisión, pero lo cierto es que tuvo en su poder la posibilidad de darle vida a uno de los mayores personajes de la historia del cine: el de Michael Corleone en El Padrino.

El actor de Barrio Chino y Atrapado sin salida creyó que lo más adecuado era que este personaje lo interpretase alguien con ascendencia italiana, para lograr el acento perfecto.

Además, dijo que en el guion que le pasaron su personaje no compartía escenas con el de Marlon Brando, y por eso desechó la idea.

5. Matt Damon

El intérprete de películas como Rescatando al soldado Ryan y La gran estafa recordó en varias ocasiones que tuvo la oportunidad de trabajar junto a James Cameron en Avatar y que la dejó pasar.

Además de lo que significa el no haber estado bajo las órdenes del director de Titanic, Damon lamenta su decisión debido a que le habían ofrecido un porcentaje de las ganancias del film.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿conoces algún caso más de actores que se hayan arrepentido de sus decisiones?

Archivado en