Una leyenda infantil

Así lucía Shirley Temple cuando ganó un Oscar a los 6 años

La famosa “ricitos de oro”, Shirley Temple, fue una estrella juvenil durante la Gran Depresión y a los 12 años ya había participado de 43 películas. Veamos cómo lucia cuando ganó un Premio Oscar a los 6 años.

Napsix domingo, 25 de septiembre de 2022 · 16:10 hs
Así lucía Shirley Temple cuando ganó un Oscar a los 6 años
La artista Shirley Jane Temple llegó a ganar un Premio Oscar Especial al Intérprete Juvenil.

Con su belleza natural y un desparpajo sin igual, Shirley Temple encarnó en su niñez el prototipo de lo que hoy se llama juguete roto, aquello que en la fama infantil anula su infancia mientras sus padres manejaban un negocio desconocido y los ingresos económicos se iban esfumando hasta la esclavitud. Así lucía la entonces niña de 6 años cuando ganó un Oscar.

Shirley Temple tuvo una carrera que poco a poco se fue difuminando a medida que pasaron los años. Esa niña que con tan solo 6 años se ganó un Oscar, se convirtió luego en una adolescente, después en joven y, por último, en toda una mujer.

Gracias a su belleza, alegría y mucho talento, Temple se convirtió en la actriz infantil de mayor éxito de la historia del cine. Sin embargo, por más habilidades que demostraba, esa fama también le causó mucho dolor porque no pudo disfrutar su infancia como lo hicieron otras niñas de su edad.

Y a pesar de que parecía haber vivido una traumática infancia, fueron muchas las vivencias que tuvo a lo largo de los años. La realidad es que supo disfrutar de su nueva vida ya que se convirtió en madre, esposa y más tarde en abuela.

Luego se dedicó al servicio público como activista política. Ya en esa nueva faceta, desempeñó distintos cargos dentro del área diplomática como defensora del Medio Ambiente en Naciones Unidas. También fue embajadora de Ghana y la antigua Checoslovaquia hasta que finalmente fue jefa de Protocolo de Estados Unidos en la Casa Blanca. Sin dudas, una vida de película.

Así lucía: una niña ganadora de un Oscar

Shirley Jane Temple nació un 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Era la única niña y la menor de 3 hermanos. Su madre era ama de casa y su padre, sin estudios, trabajaba en un banco.

Desde muy pequeña mostró que tenía muchas habilidades tanto en el baile como en la música. Ya a los 3 años la inscribieron en una escuela de baile, y al verla inmediatamente le ofrecieron un contrato para aparecer en cortometrajes.

Y fue en ellos donde la pequeña Shirley se destacó. En poco tiempo atrajo la atención de un importante estudio cinematográfico y terminó firmando un contrato con Fox Film Corporation. Así lucía a los 6 años cuando apareció en su primer largometraje de Hollywood, titulado Carolina.

Pasó a ser la famosa pequeña actriz, cantante y bailarina de "rizos dorados" en forma de sacacorchos con una alegría súper contagiosa. Casi de la noche a la mañana, se convirtió en toda una sensación y en la principal fuente de ingresos no solo del estudio cinematográfico —a quienes salvó de la quiebra—, sino también de sus padres.

Alegre y talentosa, así lucía Shirley Temple cuando recibió su Oscar a los 6 años

Shirley Temple terminó siendo sinónimo de éxito asegurado de taquilla. Fue ganadora de un Premio Oscar por su interpretación gracias a la melodía "On the Good Ship Lollipop" en la película Bright Eyes en 1934.

Sin dudas, se convirtió en toda una leyenda porque aún hoy en día es la actriz más joven en haber recibido una estatuilla de Hollywood.

¿Cómo recuerdas tú a la niña Shirley Temple?

Archivado en