Recetas

Muy liviano, con 3 ingredientes un omelette de claras

Si tienes ganas de comer más liviano y cuidar la ingesta de calorías, toma nota porque te compartimos una gran receta.

Napsix lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:14 hs
Muy liviano, con 3 ingredientes un omelette de claras
Foto: Ph Pexels

El omelette es una de las recetas más clásicas de la gastronomía francesa, hoy haremos la versión solo con las claras. Este un platillo emblemático con muchas opciones para combinar con lo que hay en la nevera, podemos rellenar con queso o verduras. Muchos para consumir menos calorías evitan las yemas y obtienen como resultado un omelette de claras ¡sobre gustos, no hay nada escrito!

La receta de hoy no tiene complejidad, pero como le incorporaremos vegetales es mejor hacerlo apenas cuaja el huevo. Los rellenos son infinitos, puedes reemplazar algunos ingredientes ¡y darle tu toque culinario! Las yemas podrás utilizarla para budines o postres. Ahora sí, toma nota para hacer el omelette ¡y buen provecho!

 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

2 claras de huevo

1 puñado de tomates cherry

80 gramos de queso en hebras

Sal

Pimienta

Aceite de oliva para la sartén

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos todos los vegetales, cortamos bien pequeño cada una de ellas. Luego cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas, y los batimos levemente, para romper el ligue. Si te gustan espumosos puedes batirlos un poco más. Sazonamos con un poco de sal y pimienta, puedes agregarle especias a gusto.

Preparamos la sartén, colocamos un poco de aceite y cuando tome temperatura vertemos los huevos batidos, dejamos que se cocine por unos minutos, cuando veamos que el borde se despega pero que todavía está crudo en el centro agregamos los vegetales.

Tapamos y dejamos que se cocine por unos minutos, puede cerrarla a la mitad o en tercios. ¡Y listo!

Archivado en