Recetas

Una receta para hacer en 15 minutos, unas berenjenas deliciosas

Si quieres aprender una receta sabrosa, pero sin complejidades, entonces apunta esta preparación.

Napsix jueves, 1 de septiembre de 2022 · 13:39 hs
Una receta para hacer en 15 minutos, unas berenjenas deliciosas
Foto: Ph Shutterstock

Si tenías ganas de una guarnición sencilla a base de berenjenas, pero con grandes resultados ¡esta es una gran receta! Las berenjenas al horno y con una rica salsa de yogur es una plato fácil, que necesita ingredientes nobles. Un buen aceite de oliva marcará la diferencia, puedes picar hierbas frescas como perejil o cilantro para servir.

Por otro lado es importante hacerlas  sudar, para que no queden amargas. Solo hay que cortarlas y rociarlas con sal, luego de unos minutos enjuagarlas y secarlas con papel toalla. Recuerda que puedes agregarle los toppings que quieras y puedes hacer una torre de berenjenas, a continuación toda la información necesaria para hacer esta receta. 

Una picada con muchas opciones y unas berenjenas
Ph Geraud pfeiffer en Pexels

Ingredientes:

2 berenjenas

100 ml de yogur natural

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Perejil picado

Torre de berenjena, otra forma para esta receta
Ph. Cleo Vergara en Pexels

Procedimiento:

Para que las berenjenas no queden amargas hay que hacerlas sudar, para ello las lavamos y cortamos por la mitad, hacemos unos tajos superficiales en diagonal, luego rociamos sal y dejamos reposar por unos 30 minutos. Veremos que sudaron, las enjuagamos y secamos con un paño o toalla limpia, reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, tomamos una fuente para el horno, sazonamos sin el yogur, y llevamos al horno por 10 minutos. Cuando estén aldentes, que pinchamos pero no están del todo blandas, colocamos el yogur. Lo dejamos por 5 minutos y servimos con el perejil picado, si te gusta el ajo le puedes agregar. ¡Buen provecho!

 

Archivado en