Sus vidas cambiaron por completo

Qué fue de la vida de los protagonistas de Brigada A

La serie “Brigada A” fue una de las más taquilleras de los años 80. Uno de sus cuatro protagonistas falleció en 1994.

Napsix domingo, 7 de agosto de 2022 · 09:01 hs
Qué fue de la vida de los protagonistas de Brigada A
Brigada A

Existe un antes y un después en la vida de los protagonistas de Brigada A. Aquellos que participaron en esta producción, en su mayoría, se han retirado o alejado de la industria. Sin embargo, los recordamos y conocemos cómo están hoy después de tantos años.

También conocida como Los magníficos, la famosa serie Brigada A sigue siendo recordada porque, sin duda, fue una de las más vistas e icónicas de la década de los 80.

En ese entonces, la producción contaba las aventuras de 4 soldados que sobrevivían como mercenarios, luego de haber sido culpados por un crimen que no habían cometido. Tras ser emitida por la cadena estadounidense NBC y distribuida por Universal Television, tuvo un total de 5 temporadas y fue transmitida en varios países de Latinoamérica y Europa.

El elenco principal de sus protagonistas estaba integrado por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T.

Así es la vida de los protagonistas hoy

Uno de los protagonistas era George Peppard. Un actor estadounidense que interpretó al inolvidable coronel John "Hannibal" Smith. Un especialista estratega y veterano de la guerra de Vietnam, que se caracterizaba por ser el cerebro y líder de todo el equipo.

Luego de ganar un considerable éxito en 1992 fue el año en el que hizo su última participación en el cine. Tras ser diagnosticado de cáncer de pulmón, George Peppard murió en 1994 en Los Ángeles, a los 65 años, a causa de complicaciones respiratorias.

Dwight Schultz fue quien encarnó al capitán Murdock. Mucho más conocido como "El loco Murdock". Era el experto piloto de aviones que se hacía pasar por un enfermo mental. Su última participación fue en el cine con el remake "La brigada A": La película’ (2010).

En la actualidad trabaja como actor de doblaje. Presta su voz a varias series de animación y videojuegos. Su última aparición fue durante una entrevista en 2017 para el canal de YouTube "Fandom Cosplay Spotlite".

Mr. T era el actor Laurence Tureaud, quien interpretó al sargento Mario Baracus. Era un experto mecánico y conductor muy famoso por su cara de enojado y por cuestionar las órdenes de sus superiores.

Así lucían los protagonistas de Brigada A en su momento de mayor éxito.

Durante los años 80 y 90 fue un referente estético de la cultura popular. Todo, gracias a que usaba collares de oro y cadenas de hierro tanto en las piernas como en el cuello. En 1995 le diagnosticaron un linfoma que definitivamente lo alejó del mundo del espectáculo hasta su recuperación en 2001. Hoy tiene 70 años.

Dirk Benedict fue quien personificó al teniente Templeton Peck Faceman. Era un especialista en asumir identidades falsas. Se encargaba de proporcionar implementos al grupo, siempre utilizando métodos 'poco decorosos'.

Con los años se posicionó como un sex symbol. Sin embargo, ya está retirado y solo realiza algunas apariciones especiales en convenciones de ciencia ficción y cómics. Su última aparición fue en 2019 en la Winter-Con en Nueva York.

¿Cuál de todos ellos era tu preferido?

Archivado en