Recetas

En 20 minutos: unas galletas de avena, miel y pasas de uva

Si quieres tener unas galletitas sabrosas y fáciles, apunta los detalles que te compartiremos esta deliciosa receta.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:38 hs
En 20 minutos: unas galletas de avena, miel y pasas de uva
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres resolver las meriendas con una receta sabrosa, puedes tomar nota para saber cómo hacer las galletas de avena más livianas y sin mantequilla. Esta preparación llevará pasas de uva y almendras, aunque puedes elegir la combinación que más te guste. Hoy te indicaremos cómo hacerlas en simples pasos.

Las galletas de avena son un gran complemento, todos adoran la textura y su sabor. Puedes tener un stock de galletas en casa puede ser la salvación, aparte que se pueden llevar a la oficina o a la escuela. Esta es una receta que además de ser fácil y práctica. Toma nota para hacer estas galletas de avena y almendras son tan exquisitas que no podrás dejar de hacerlas.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

3 huevos

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de miel

¼ taza de azúcar morena 

1 cucharadita de esencia de vainilla

½ cucharadita de polvo para hornear

Ralladura de un limón

2 tazas de avena instantánea

½ taza de harina de avena 

½ taza de almendras partidas

1/2 taza de pasas de uva hidratadas y sin líquido

Ph shutterstock

Procedimiento:

Colocamos en un cazo los huevos junto con el aceite y el azúcar, batimos por unos minutos hasta espumar un poco la preparación. Agregamos la esencia, la miel y la ralladura de naranja. 

Integramos todo muy bien y agregamos la avena, la harina de avena y el polvo para hornear. Integramos y por último agregamos las almendras partidas y las pasas.

Es una mezcla húmeda por lo que nos ayudaremos de una cuchara húmeda para poner pequeñas porciones sobre una placa de silicona o una placa aceitada para horno. 

Podemos espolvorear un poco de coco rallado encima o reservar unos pedacitos de almendra para decorar, aunque es opcional. Cocinamos en un horno precalentado a 180°por 15 minutos aproximadamente, hasta que estén levemente doradas. 

 

Archivado en