En 20 minutos: unas galletas de avena, miel y pasas de uva

En 20 minutos: unas galletas de avena, miel y pasas de uva

Si quieres tener unas galletitas sabrosas y fáciles, apunta los detalles que te compartiremos esta deliciosa receta.

Napsix

Si quieres resolver las meriendas con una receta sabrosa, puedes tomar nota para saber cómo hacer las galletas de avena más livianas y sin mantequilla. Esta preparación llevará pasas de uva y almendras, aunque puedes elegir la combinación que más te guste. Hoy te indicaremos cómo hacerlas en simples pasos.

Las galletas de avena son un gran complemento, todos adoran la textura y su sabor. Puedes tener un stock de galletas en casa puede ser la salvación, aparte que se pueden llevar a la oficina o a la escuela. Esta es una receta que además de ser fácil y práctica. Toma nota para hacer estas galletas de avena y almendras son tan exquisitas que no podrás dejar de hacerlas.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

3 huevos

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de miel

¼ taza de azúcar morena 

1 cucharadita de esencia de vainilla

½ cucharadita de polvo para hornear

Ralladura de un limón

2 tazas de avena instantánea

½ taza de harina de avena 

½ taza de almendras partidas

1/2 taza de pasas de uva hidratadas y sin líquido

Ph shutterstock

Procedimiento:

Colocamos en un cazo los huevos junto con el aceite y el azúcar, batimos por unos minutos hasta espumar un poco la preparación. Agregamos la esencia, la miel y la ralladura de naranja. 

Integramos todo muy bien y agregamos la avena, la harina de avena y el polvo para hornear. Integramos y por último agregamos las almendras partidas y las pasas.

Es una mezcla húmeda por lo que nos ayudaremos de una cuchara húmeda para poner pequeñas porciones sobre una placa de silicona o una placa aceitada para horno. 

Podemos espolvorear un poco de coco rallado encima o reservar unos pedacitos de almendra para decorar, aunque es opcional. Cocinamos en un horno precalentado a 180°por 15 minutos aproximadamente, hasta que estén levemente doradas. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?