Recetas

En 20 minutos: prepara una tortilla con vegetales y sin harina

Cocinar rico, fácil y en pocos minutos. Esta tortilla de vegetales es una delicia, toma nota de los detalles para hacerla en casa.

Napsix jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:29 hs
En 20 minutos: prepara una tortilla con vegetales y sin harina
Foto: Ph Unsplash

Una receta sin harina, ideal para evitar desperdicio y así utilizar las verduras precocidas que tengamos en la nevera o tomarnos unos minutos y cocinar algunos y agregarlos. Esta tortilla de vegetales admite miles de combinaciones, puedes combinar desde maíz, patatas en cubos, chauchas, brócoli, espinaca, kale ¡lo que más te guste puede formar parte de tu tortilla! Puedes añadirle un poco de queso, hay muchas opciones. Deja que se te ocurran las ideal y verás qué rico se puede cocinar casero.

Para la receta te indicaremos las cantidades de todas las verduras a utilizar. Cuando cocinamos , es muy importante lavarlos y desinfectarlos, luego podemos utilizar algunos ya cocidos. También te indicaremos también en caso de tener la verdura cruda, esta es una opción de receta reciclada. La cocción puedes hacerla al horno o puedes utilizar una sartén, apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Puedes decorar tu budín con unos tomatitos cherrys
Ph. Freepik

Ingredientes:

1 zapallo calabacín o zucchini

2 zanahorias

1 lata de maíz

1 trozo de brócoli-coliflor

4 huevos 

250 grs de queso crema

2 cucharadas rasas de harina de arroz

sal

pimienta

Puedes agregarle algunas verduras que te hayan quedado cocidas en la nevera, luego las incorporamos picadas ¡y listo!
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Precalentamos el horno y preparamos nuestro molde. Luego lavamos y desinfectamos todos los vegetales. Rallamos el zucchini, pelamos y rallamos la zanahoria, picamos el brócoli y colocamos los granos de maíz, mezclamos y también agregamos los trozos de brócoli picado. 

Batimos los huevos, agregamos el queso y lo integramos con la ayuda de unas varillas, luego integramos la harina. Posteriormente agregamos las verduras y condimentamos con sal y pimienta a gusto. 

Vertemos la mezcla en el molde y le daremos cocción por 40 minutos mínimo corroboramos con un palillo y debe salir seco. Ahora queda disfrutar de esta rica comida.

 

Archivado en