Recetas

Sin mantequilla: prepara un budín de limón más liviano y en pocos pasos

Si tienes apetito de comer rico y saludable, prueba con la receta de hoy. Esta preparación es muy sencilla y podrás resolverla en simples pasos.

Napsix lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:26 hs
Sin mantequilla: prepara un budín de limón más liviano y en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Los budines son una gran opción para disfrutar en las meriendas. Existen miles de sabores, se pueden hacer de limón, naranja, chocolate ¡o el sabor que gustes! Pero pensamos una receta ideal para el verano, que sea fresca ¡y muy sabrosa! Es cuestión de apuntar los detalles y verás que es sencillo de hacer.

El budín de limón es húmedo y para perfumarlo llevará la ralladura, pero siempre hay que evitar rallar lo blanco porque le dará un sabor amargo a la preparación. Si quieres se le puede agregar chips de chocolate. Para decorar muchos optan por la más sencilla, que es rociar un poco de azúcar glass o puedes hacer una buttercream. Ahora sí ¡nos toca hacer esta receta!

Budín de limón  
Ph. Los Muertos Crew en Pexels

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 grs de azúcar
  • 2 tazas de harina leudante
  • 150 gramos de margarina
  • 2 limones
  • 1 chorro de aceite de girasol
  • 50 ml de zumo de limón.
  • 1 cucharita de polvo de hornear
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Con la margarina pomada y junto el azúcar, mezclamos hasta que se forme una crema, tomará unos minutos. Luego añadimos el jugo y ralladura de limón, evita la parte blanca. Agregamos los huevos e integramos, batimos unos 5 minutos. Agregamos la ralladura de limón y el zumo. Agregamos los secos con la ayuda de un tamizador e integramos. 

Vertemos la mezcla con el molde enmantecado. Le daremos cocción a nuestro budín por 30 minutos a 180 grados. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo y debe salir seco o semi húmedo.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en