recetas

Prepara unas fáciles galletas de chocolate con naranja

Descubre cómo combinar estos exquisitos sabores en una receta muy fácil de preparar.

Redacción MDZ Online viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:47 hs
Prepara unas fáciles galletas de chocolate con naranja
Galletas Foto: Shutterstock

 

Las galletas son oportunidades perfectas para combinar sabores únicos. Pueden incluir varios tipos de masas diferentes , dulces o frutadas e ir acompañadas de un delicioso relleno o decoración. Hoy te enseñaremos una receta muy práctica para poder combinar tus sabores favoritos en galletas muy apetitosas.

Para la receta de hoy no hacen falta demasiados ingredientes y tienes la posibilidad de preparar estas galletas sin gluten utilizando una harina especial. Si bien sólo utilizaremos ralladura de naranja, puedes añadir unas gotas de jugo o de esencia de naranja para que su sabor sea aún más marcado. No pierdas mas tiempo y disfrútalas desde la comodidad de tu casa.

Galletas
Ph: Shutterstock


 

Ingredientes:

110 gramos de harina de avena

 1 huevo

 1 cucharada sopera de aceite neutro

 4 gotas de edulcorante líquido apto para cocinar

 1 cucharada sopera de polvo de hornear (levadura química)

 1 pizca de sal

 1 naranja (ralladura)

 1 cucharada sopera de cacao amargo

Galletas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Mezcla la harina con el huevo, el aceite, el edulcorante y el polvo de hornear.

Separa la masa en 2 partes iguales. Agrega en 1 de ellas la ralladura de la naranja y en la otra la cucharada de cacao.

Toma un poco de cada masa, forma una pelotita con las manos y aplástala con las manos. También puedes hacer las galletas marmoladas más elaboradas dándoles forma de espiral. Para ello, simplemente tienes que extender con el rodillo ambas masas por separado. Luego, coloca una masa encima de la otra y enróllalas. Cubre el rollo con papel film y resérvalo en la nevera dos horas o en el congelador 30 minutos, así cortarás las galletas mejor. Pasado este tiempo, corta las galletas.

Coloca las galletas marmoladas en una asadera o fuente para horno previamente engrasada con aceite vegetal o papel de horno. Cocina las galletas a 180 ºC durante 15 minutos.

Archivado en