LIMPIEZA DEL HOGAR

Adiós a la pesadilla, elimina definitivamente las cucarachas del hogar con estos métodos caseros

Las plagas no volverán a tu casa si mantienes una limpieza adecuada a diario.

Napsix viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:33 hs
Adiós a la pesadilla, elimina definitivamente las cucarachas del hogar con estos métodos caseros
LIMPIEZA ELIMINAR LA PLAGA DE LAS CUCARACHAS DEL HOGAR Foto: SHUTERSTOCK

Las cucarachas representan el verdadero terror para los fanáticos de la limpieza. Esos pequeños insectos pueden aparecer en sitios como la cocina, el baño, lugares con madera y hasta esconderse en grietas y hendiduras estrechas. Si bien, por lo general aparecen en las noches para alimentarse sin que nadie las vea, debemos ser rigurosos con su presencia, revisando cada sitio para ahuyentarlas lo antes posible del hogar. A pesar de que no suelen picar, pueden causar problemas de salud para las personas que se encuentren en un sitio infestado por ellas, como lo son los síntomas de alergia y asma.

Si viste pasar una cucaracha en algún rincón y deseas eliminarlas o ahuyentarlas, podrás hacerlo llamando a un experto en fumigación o, por el lado más económico y sencillo, llevando a cabo algunos trucos de limpieza caseros e igual de efectivos. De igual manera, debes procurar tener cuidado con la limpieza de ahí en adelante, revisando y aplicando productos preventivos siempre que te sea posible. 

AHUYENTA LAS CUCARACHAS CON REMEDIOS CASEROS. FOTO: SHUTTERSTOCK

Trucos para eliminar las cucarachas de casa

  • Bicarbonato de sodio, azúcar y agua: los expertos de Cleanipedia recomiendan llevar a cabo este truco súper clásico, económico y eficaz. “Si mezclas azúcar con bicarbonato de sodio, ácido bórico, o yeso, las cucarachas se alimentan hasta envenenarse con cualquiera de esos tres componentes. Asegúrate de poner estas mezclas fuera del alcance de los chicos y mascotas”, determinan en el sitio.
  • Ácido bórico y cebolla: esta es otra de las mezclas que puedes preparar en el hogar. Tienes que formar una pasta  con los dos elementos y, luego, colocarla en las zonas en las que aparezcan las cucarachas.
  • Laurel: el creador del canal de YouTube “Remedios y algo más” asegura que las hojas de laurel son perfectas para ahuyentar las cucarachas, puesto que estos insectos no resisten el olor y se alejan inmediatamente. Solo tienes que colocar las hojas picadas en los lugares donde suelen aparecer. 
  • Lavanda y Albahaca: al igual que el laurel, el aroma que tienen la lavanda y la albahaca hace que las cucarachas se espanten, por lo que tendrás que colocar ramos de estas plantas donde salen las cucarachas
  • Frío y calor: también existen tratamientos térmicos perfectos para eliminar estos insectos. Un método posible es sacar los electrodomésticos o muebles al exterior cuando las temperaturas, ya sea frías o calientes, sean extremas. 
  • Aspiradora: este aparato aspirará de inmediato todos las cucarachas que se encuentren escondidas cerca de los electrodomésticos. Luego, solo resta tirarlas en una bolsita bien cerrada.
Archivado en