Recetas

En 15 minutos: un gazpacho de melón ideal para refrescarse

Una preparación ideal para los días de altas temperaturas, toma nota y disfruta de hacer esta original receta.

Napsix jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:36 hs
En 15 minutos: un gazpacho de melón ideal para refrescarse
Foto: Ph Shutterstock

Repleto de vitamina C por sus diferentes ingredientes, este gazpacho es fresco y delicioso. El melón es un alimento rico en vitamina C, teniendo un importante aporte antioxidante para nuestro organismo. Es dulce, fresco por su gran cantidad de agua y muy pero muy sabroso. Este ingrediente es ideal para un gazpacho, clásica receta española también conocida como sopa fría, ya que aportará cremosidad a la preparación y un sabor exquisito.

A él le sumaremos otros ingredientes ricos en vitamina C como es el pimiento verde, también con un gran efecto antioxidante. En el caso de este gazpacho, es aconsejable realizarlo en el momento en que vamos a consumirlo o, al menos, pocas horas antes, por dos razones.

Por un lado, es probable que si lo dejamos demasiado tiempo refrigerado se separe la preparación en dos: el líquido del gazpacho, por un lado, y la parte más densa por el otro. La segunda razón es que, al ser el melón un alimento rico en antioxidantes, puede que el estar en contacto con el aire le haga perder un poco su efecto. Por lo que, preparar con tanta antelación este tipo de recetas, puede resultar perjudicial ya que va oxidando sus nutrientes.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

- 300gr de melón sin piel

- ¼ de cebolla blanca pequeña

- 1 diente de ajo pequeño

- Una pizca de sal y pimienta

- Un trozo (30gr) de pimiento verde

- 1 cucharada de aceite de oliva

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Retiramos la cáscara del melón, lo cortamos en trozos y lo añadimos en una licuadora. Añadimos también la cebolla, el pimiento, el aceite y el diente de ajo. Licuamos todo muy bien y agregamos una pizca de sal y pimienta. Volvemos a batir por unos minutos más hasta que tenga una consistencia homogénea. Servimos ya sea en un vaso como aperitivo o bien en un recipiente para consumirlo con cuchara, a la forma tradicional. Opcional podemos acompañar con algunos frutos secos por encima.

Archivado en