JOVEN Y HERMOSA

Así lucía Erika Buenfil en Amor en Silencio

En Amor en silencio, Erika Buenfil compartió elenco con figuras como Arturo Peniche, Omar Fierro, Margarita Sanz y Elvira Monsell.

Napsix miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:23 hs
Así lucía Erika Buenfil en Amor en Silencio
Erika Buenfil nació el 23 de noviembre de 1963 en Monterrey, México.

Al momento del estreno de Amor en silencio, Erika Buenfil tenía 24 años y ya contaba con experiencia como actriz y cantante. El éxito de esta telenovela mexicana la catapultó a un nuevo nivel de fama y al día de hoy sigue siendo uno de los títulos más recordados de su carrera.

 

Erika Buenfil nació el 23 de noviembre de 1963 y desde muy chica supo que su vida estaría vinculada al mundo de las artes, en especial al del canto y al de la actuación.

Siendo apenas una joven adolescente, tuvo su debut en televisión de la mano de la telenovela Acompáñame (1977). Desde entonces no hizo más que acumular experiencia con títulos como El amor llegó más tarde, La llamada de tu amor, Lágrimas negras y Aprendiendo a amar, serie en el que interpretó un rol antagónico.

En 1985 hizo su primer protagónico en Angélica y también lanzó sus primeros dos álbumes musicales: Se busca un corazón y Soy mujer. Fue entonces cuando le llegó lo que sería la oportunidad de su vida: la productora Carla Estrada y compañía pensaron en ella para Amor en silencio, y el resto es historia conocida.

Erika Buenfil y el recuerdo de su participación en Amor en silencio

Amor en silencio se estrenó el 29 de febrero de 1988 y se mantuvo en el aire hasta el 5 de agosto del mismo año, sumando un total de 115 episodios.

La telenovela tuvo 2 etapas y Buenfil fue la protagonista de ambas, aunque dando vida a personajes diferentes: en la primera se puso en la piel de Marisela Ocampo Trejo, mientras que en la segunda hizo lo propio con Ana Silva Ocampo.

En diálogo con Sale el Sol, la actriz de novelas como Vencer el pasado y La mexicana y el güero recordó que todo fue muy sorprendente para ella, ya que Carla Estrada la quería en principio para un papel secundario.

A fuerza de talento y buena fortuna, la artista de 58 años se ganó el protagónico y brindó una de las mejores interpretaciones de su vida. Para esto tuvo que hacer un pequeño esfuerzo estético, debido a que por entonces lucía un look rubio y le dijeron que su personaje debía llevar el cabello oscuro.

Así lucía Erika Buenfil a sus 24 años 

Buenfil también destacó que para ella fue muy importante el apoyo que le dio Arturo Peniche, su coprotagonista en la primera parte de la novela.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la participación de Erika Buenfil en Amor en silencio?

Archivado en