EJERCICIOS

Un divertido challenge de ejercicios al ritmo de la música se hizo viral en Tik Tok

La plataforma de videos se ve cargada de restos de baile y de ejercicios que, en pocas horas, se hacen virales.

Napsix miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:52 hs
Un divertido challenge de ejercicios al ritmo de la música se hizo viral en Tik Tok
EJERCICIO Foto: Archivo

Desde que la plataforma de videos Tik Tok ganó mayor popularidad a nivel mundial, diversos usuarios han utilizado ese medio para volcar sus conocimientos en diferentes ramas. Son muchos los creadores de contenido que se encargan de subir rutinas de ejercicios ideales para practicar en pocos minutos, así como para fortalecer ciertas zonas corporales. De la misma manera, algunos ayudan a sus seguidores a llevar a cabo un plan de entrenamiento mensual, con objetivos a corto y largo plazo, lo que hace que las personas que se inicien en el mundo del deporte se sientan acompañadas y guiadas. 

En Tik Tok también hay entrenadores personales que se suman a los challenges o retos de tendencias, siempre que tengan que ver con rutinas de entrenamientos o algún ejercicio en particular. Así, con un tinte más divertido, otras personas se animan a ser parte del reto y a empezar a ejercitarse desde casa. Esto eligió Patry Jordán, creadora de Gym Virtual, quien no dejó pasar la oportunidad de hacer un challenge por su cuenta con el fin de que nuevos alumnos se vieran interesados. 

Cómo es el challenge de Gym Virtual que encantó a Tik Tok

La personal trainer Patry Jordán, conocida por subir sus rutinas de ejercicios en plataformas como YouTube, Tik Tok e Instagram, realizó un nuevo reto que compartió con sus seguidores. Si bien la creadora no le puso un nombre al reto, lo hizo distintivo al bailarlo al ritmo de una de las canciones del momento, “Don’t Go Yet” de Camila Cabello. Cuando empieza el estribillo del popular tema musical, la entrenadora se posiciona como para hacer una plancha, antes de realizar el ejercicio propuesto. 

Mientras se escucha la canción que fusiona merengue y pop, Patry invita a realizar un ejercicio de plancha, con brazos estirados y palmas de las manos apoyadas en el suelo; lo mismo pasa con las piernas y la punta de los pies. Desde esa postura, llevamos la palma de una mano hacia el hombro contrario, mientras llevamos la pierna contraria hacia un costado. Volvemos el brazo y pierna utilizados a la posición inicial, para luego hacer que se junte esa mano con la rodilla que se acerca al pecho. 

En seguida, volvemos a llevar las extremidades a su lugar y, con las palmas firmes en el suelo, abrimos de un salto las piernas hacia los costados y, las traemos una vez más al centro. Luego, repetimos todo con el brazo y piernas que habían quedado libres previamente. ¡Listo! El ejercicio parece complicado pero, al seguir la música, seguramente lo disfrutarás. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en