EJERCICIOS

Tonifica en pocos minutos: ejercicios perfectos para entrenar el cuerpo completo

Desde casa puedes llevar a cabo esta corta rutina de entrenamiento que te ayudará a ver cambios corporales en poco tiempo.

Napsix viernes, 1 de julio de 2022 · 12:17 hs
Tonifica en pocos minutos: ejercicios perfectos para entrenar el cuerpo completo
RUTINA CORTA PARA TODO EL CUERPO Foto: SHUTTERSTOCK

Conseguir el cuerpo deseado en poco tiempo es posible practicando entrenamientos efectivos. Para esto, necesitas al menos 15 minutos de tu día a día. Tal vez prefieras sentarte a ver una serie o película pero, si te pones en movimiento en esos momentos de sedentarismo, verás la diferencia en tu físico. 

Con motivo de entrenar en cualquier lugar, ya sea la casa, el gimnasio o un espacio verde, traemos una corta rutina de ejercicios integral realizada por la entrenadora Andrea Contreras para la plataforma de videos Tik Tok. 

Desplazamientos en plancha:

Desde la posición de plancha nos desplazamos moviendo un mano y la pierna de forma controlada, para desplazarnos de forma lateral sin perder la posición de plancha. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el otro lado. Haz 10 repeticiones del ejercicio si es posible. Recuerda descansar 5 segundos entre cada ejercicio.

Constructores:

Para este ejercicio también partimos de la posición de plancha, es decir, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, brazos estirados y puntas de pies pegadas al suelo. Si te cuesta mantener esa postura, puedes optar por apoyar las rodillas en vez de la punta de los pies en el suelo, tal como lo explica la Fitness Coach. Lo importante a tener en cuenta en este ejercicio, es que debes apoyar un antebrazo, luego el otro a medida que bajas tu espalda. Al volver a colocar los brazos estirados, uno a la vez, se cuenta un ejercicio completo. Puedes realizar 10 repeticiones.

Medio burpee:

Se trata de un burpee en el que partimos de estar parados a colocarnos en posición de plancha rápidamente. Esto lo hacemos saltando hacia atrás, un poco antes de apoyar las manos. Luego, llevamos las piernas a la posición inicial con un salto corto. En este proceso hay que tratar que la cintura no se “quiebre”. La diferencia con el burpee tradicional es que no incluye la sentadilla. También es recomendable que hagas diez repeticiones de este ejercicio.

Broad Jump:

Este ejercicio consiste en llevar a cabo saltos al frente, a una distancia considerable. Al caer del salto, lo hago en sentadilla. Procura que la rodilla no pase la punta de los pies. Posteriormente, realiza un breve trote hacia atrás para llegar hasta el lugar donde comenzó el ejercicio. En seguida, vuelves a repetir los movimientos hasta completar 10 repeticiones. 

La entrenadora recomienda llevar a cabo esta serie de ejercicios entre 3 a 4 veces, dependiendo de tu estado físico. Puedes repetirla otro día de la semana. ¡Eso es todo! ¿Te gustó el entrenamiento?

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en