Recetas

Imperdible, prepara una deliciosa pizza con el borde de queso

La pizza es la comida favorita de muchos y si adicionamos queso, será irresistible, toma nota porque te diremos con lujo de detalle cómo resolverla.

Napsix viernes, 22 de julio de 2022 · 00:15 hs
Imperdible, prepara una deliciosa pizza con el borde de queso
Foto: Ph Shutterstock

Hoy te facilitaremos la receta para hacer una sabrosa masa casera para pizza, hay que saber un poco de técnica y animarse a pasar un rato en la cocina. La masa casera para pizzas es muy sencilla de hacer, aunque es muy importante tener tiempo suficiente para amasar bien y dejar que la masa aumente su volumen. Si eres fanático del queso, adorarás el borde relleno, para ello estirarás más la masa y en un pliegue incorporas el queso.

Cuando hacemos la pizza y activamos la levadura, hay que ser cuidadosos y que esté bien lejos de la sal. La levadura se activa con agua tibia o natural y un poco de azúcar, cuando están las burbujas ya se puede integrar. A continuación el resto de los detalles de esta clásica receta que todos disfrutan proveniente de Italia.

Ph pexels

Ingredientes:

400 gramos de harina de trigo

200 ml de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva

15 gramos de levadura fresca

1 pizca de sal

1 pizca de azúcar

Para el borde de queso: 150 gramos de queso en hebras

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la levadura, el azúcar, agua y aceite, lo mezclamos bien y dejamos que active la levadura. Luego agregamos la harina con la pizca de sal y amasamos bien. 

Si quieres tener más facilidad para el amasado, será mejor espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasamos por unos minutos, hasta que quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si se pega mucho tendrás que agregarle más harina. Dejamos reposar por una hora en el bol con un repasador. 

Luego separamos la masa en dos mitades, en el caso de hacer pizzas y no pizzetas.

Desgasificamos, veremos que la masa se infló y volvemos a amasar. Posteriormente tomamos cada bollo y le damos forma, preparamos una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base, con el horno prepacalentado a 180 grados C o 350 grados F colocamos la placa con la masa de la pizza por 10 minutos.

Si quieres tu pizza lista le colocas un poco de salsa de tomates, queso y los toppings que gustes ¡en pocos minutos tendrás tu pizza casera!

 

Archivado en