La serie que lo catapultó a la fama

Qué edad tenía Yon González en Las chicas del cable

El actor español Yon González ha logrado cautivar al público internacional gracias a su papel en Las chicas del cable. A continuación te contamos la edad que tenía cuando empezó a grabar la serie y otros datos que no puedes perderte.

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 13:06 hs
Qué edad tenía Yon González en Las chicas del cable
Yon González enamoró a cientos de miles de espectadores con su participación en Las chicas del cable.

La serie española Las chicas del cable, una de las más vistas de Netflix, atrapó al público con su historia en torno a cuatro mujeres que luchan contra el sistema opresivo de los años 20'. Obviamente que todas las protagonistas son las que cautivaron y se llevaron todas las miradas, pero hay que decir que el elenco masculino no se quedó atrás, especialmente Yon González, quién le da vida a "Francisco Gómez".

Ambientada en la década de 1920, la serie sigue la historia de cuatro mujeres de diferentes orígenes recién contratadas como operadoras de una compañía telefónica. Intentando escapar del pasado, la ladrona Alba consigue un trabajo como telefonista en el Madrid de 1928 bajo una identidad falsa.

Sin embargo, escapar del pasado resulta ser extremadamente difícil cuando se da cuenta de que tu pasado es lo que crea tu futuro que involucra amigos, amantes y sentimientos.

Entre todas esas aventuras y vivencias de las protagonistas es que aparece el personaje de Yon González, quien ya tenía una carrera en España antes de convertirse en una estrella internacional gracias a este proyecto.

Las chicas del cable catapultó a Yon González a la fama internacional

El actor Yon González comenzó su carrera en el 2006, con tan solo 20 años, en la serie juvenil SMS. Paralelamente hacía trabajos como modelo y algunas campañas para marcas locales.

Después de eso incursionó en el mundo del cine, aunque nunca dejó de lado la televisión. Bajo Sospecha, Los Quien, El internado y Gran Hotel, son tan solo algunas de las series que lo establecieron como una celebridad en España.

Finalmente, en 2017, con 31 años de edad, le llegó la oportunidad que le cambiaría la vida por completo: Las chicas del cable. La serie, que hasta el momento tiene cinco temporadas, llegó a todos los rincones del mundo, dando a conocer su talento internacionalmente y llevándolo a un nuevo nivel. ¡El resto es historia!

En los años siguientes realizó un cameo en El internado: Las Cumbres (2021) y fue protagonista de la serie Los herederos de la tierra (2022). También formó parte de las películas Campanadas a muerto (2020) y Érase una vez en Euskadi (2021). Este tan solo es el comienzo de una carrera llena de grandes proyectos, seguramente continuemos viendo su rostro en más de un proyecto.

¿En qué serie o película conociste a Yon González?

Archivado en