recetas

Camarones a la mantequilla , no podrás creer lo fácil que es este platillo

Preparar un aperitivo con crustáceos marinos es mucho más fácil de lo que crees. Disfruta una deliciosa comida desde tu casa.

Napsix lunes, 18 de julio de 2022 · 13:27 hs
Camarones a la mantequilla , no podrás creer lo fácil que es este platillo
camarón Foto: Shutterstock

Los camarones son ingredientes muy nutritivos que aportan diversas vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Ayudan en el desarrollo de un organismo fuerte y previenen diversos problemas de salud. Si bien parece que consumirlos y prepararlos es difícil, la realidad es que existen muchas recetas para que puedas disfrutar de este delicioso platillo. Aprende cómo preparar unos deliciosos camarones.

Los camarones a la mantequilla son un acompañamiento perfecto para disfrutar con arroz, ensalada u otro tipo de platillos. Prepararlos es muy simple, necesitarás sólo 4 ingredientes. No pierdas más tiempo y descubre una receta baja en grasas y con todo el sabor del mar. Disfruta nuestra receta.

Camarón
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • ½ kilogramo de Camarones
  •  1 barra de Mantequilla
  •  2 dientes de Ajo picados
  •  1 unidad de Cebolla
  •  Consomé de pollo al gusto
Camarón
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Retira las cabezas de los camarones, pica los dientes de ajo y pela y corta la cebolla en rodajas.

Ahora, pela los camarones, lávalos y ábrelos en forma por la mitad dándole forma de mariposa y si tienes tiempo, quítales también el hilo oscuro central que tienen. Agrégales el consomé de pollo a tu gusto pero sin excederte y resérvalos.

A continuación en una sartén pon la mantequilla a calentar hasta que se derrita por completo. Luego, añade el ajo picado y cocínalo durante un o dos minutos, después agrega la cebolla y las gambas y fríe todos los ingredientes juntos. Para que se hagan los camarones fritos a la mantequilla, tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que adquieran un tono rosado.

Una vez adquirido el color rosado, múevelos y sazónalos por ambos lados. Cuando la cebolla se ablande y los camarones estén bien cocinados, retíralos del fuego y sírvelos

Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí

Archivado en