Recetas

En simples pasos prepara la mejor salsa de tomates casera

Para un plato de pastas, para una lasaña o unas albóndigas, te compartiremos una receta para resolver miles de comidas.

Napsix viernes, 15 de julio de 2022 · 11:06 hs
En simples pasos prepara la mejor salsa de tomates casera
Foto: Ph Shutterstock

La salsa de tomates es un clásico para hacer y aprovechar la temporada de esta fruta. Nada reemplaza el sabor casero de una rica salsa de tomates fritos. Para la pizza, las pastas, unos camarones en salsa y mil recetas más. La salsa de tomates es el complemento perfecto, evitaremos conservantes y aditivos, aprovecharemos el sabor ¡al máximo! A la hora de pelar los tomates es importante contar con una olla con agua caliente y escaldarlos, previo a colocarlos en el agua hay que hacerle una cruz en la base. Así será más rápido y sencillo.

Si quieres optimizar tu tiempo en la cocina, también puedes hacer en cantidad y tener tu salsa casera para todo el año. Caso contrario puedes elegir algunos recipientes herméticos y conservar en la nevera o freezer y utilizar en función a la demanda que tengas en casa. Dato: si sientes mucha acidez en la salsa de tomates puedes utilizar un poco de azúcar, es importante probar la salsa y rectificar. Ahora sí, nos toca cocinar ¡que disfrutes de la receta!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 7 hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de orégano ( si es fresco mejor)
  • sal
  • pimienta
  • azúcar
  • aceite de oliva

Procedimiento:

Lavamos bien los tomates y hierbas, escaldamos los tomates. El proceso completo de escaldar los tomates será de dos minutos y luego podrás pelarlos.

Luego picamos bien pequeña la cebolla y el ajo, también las hierbas a utilizar. 

Posteriormente tomamos los tomates y los picamos. Ahora colocamos una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos el ajo y la cebolla, dejamos que se doren por unos minutos. Ten cuidado que no se queme el ajo. Agregamos el tomate y revolvemos, añadimos un vaso con agua, las hierbas picadas y sazonamos.

Dejamos a fuego medio por media hora, corroboramos  la preparación cada 5 minutos, removemos para evitar que se nos queme. 

Dejamos enfriar, si quieres que tu salsa de tomates fritos quede  de una textura lisa la puedes procesar con una licuadora o minipimmer, dependerá cómo te guste. 

 

 

Archivado en