recetas

Paté de salmón ahumado para acompañar tus panificados

Aprende a preparar un delicioso paté de salmón para acompañar a tus panificados y poder comenzar tus comidas abriendo tu apetito.

Napsix domingo, 26 de junio de 2022 · 13:55 hs
Paté de salmón ahumado para acompañar tus panificados

El salmón ahumado es un delicioso ingrediente que puedes aprovechar en diferentes preparaciones. Queda increíble en sándwiches, ensaladas, o acompañando una tabla de fiambres. Puedes aprender a prepararlo en una fantástica crema que queda muy suave y se puede preparar en pocos minutos. Recuerda que si no tienes salmón ahumado, el salmón cocido sirve perfecto para esta receta.

La receta del día de hoy es a base de una combinación de salmón ahumado, queso crema, zumo de limón e ingredientes cómo el cilantro y el eneldo. Recuerda que si quieres un sabor más suave simplemente debes reducir la cantidad de condimentos y hierbas aromáticas que utilices. Disfruta tu paté de salmón.

Pate
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 150 gramos de Salmón ahumado
  •  25 centímetros cúbicos de Jugo de limón
  •  5 gramos de Eneldo
  •  5 gramos de Cilantro
  •  10 centímetros cúbicos de Aceite de oliva
  •  1 pizca de Sal y Pimienta
  •  1 cucharada sopera de Queso crema
Paté
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Ahora, colocamos todos los ingredientes en un bol y trituramos hasta obtener una pasta lisa. Puedes usar el mixer de mano o mezclar los ingredientes para el dip de salmón en una licuadora tradicional.

Te recomendamos refrigerar la pasta de salmón ahumado para untar y sacarla de la heladera unos 5-10 minutos antes de servir, junto con un bol de galletas saladas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en