Recetas

Imperdible: prepara unas exquisitas tostadas con salmón y aguacate ¡ideal para un brunch!

Si te gustan las preparaciones simples, pero con la mejor materia prima ¡este brunch con salmón es imperdible! 

Napsix viernes, 7 de mayo de 2021 · 23:43 hs
Imperdible: prepara unas exquisitas tostadas con salmón y aguacate ¡ideal para un brunch!

Esta receta es muy completa, tenemos un pan integral que nos aporta fibras. El aguacate o palta que es rico en vitamina E, es una fuente de minerales y vitaminas, su textura y sabor ¡hace que nadie se resista!

Por otra parte el salmón, nos aportan ácidos grasos esenciales para la salud. Es una fuente de vitamina B12 y B6, contiene minerales como el selenio, calcio y magnesio. Con toda la información nutricional ¡está justificado agasajar un día con este brunch!

Ingredientes:

  • 2 lonjas de pan integral
  • 80 gramos de salmón ahumado
  • 1 aguacate o palta
  • 1 huevo (opcional)
  • Sal
  • pimienta
  •  aceite de oliva

Procedimiento:

Tomamos una sartén o tostadora y colocamos las lonjas de pan. Mientras hacemos un puré con la pulpa o carne del aguacate, le quitamos el hueso y pisamos con un tenedor, colocamos un poco de sal, pimienta y unas gotas de limón. Si nos gusta de una textura bien lisa puedes ayudarte con la procesadora o minipimmer.

Posteriormente tomamos las lonjas ya tostadas, rociamos con aceite de oliva, colocamos el puré de aguacate y el salmón. Puedes agregarle hojas verdes como rúcula o un huevo pasado por agua. 

 

 

¡Buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en