Princesa de corazones

Así es por dentro Park House la casa donde Lady Di creció y vivió durante su primera infancia

La casa en que Lady Di fue muy feliz y de la que se despidió de cada uno de sus habitaciones cuando se fue.

Napsix lunes, 20 de junio de 2022 · 21:17 hs
Así es por dentro Park House la casa donde Lady Di creció y vivió durante su primera infancia
Lady Di Lady Di, príncipe Carlos, Diana de Gales Foto: Instagram Lady.Diana

Diana Frances Spencer; Sandringham, conocida simplemente como Diana de Gales o Lady Di, fue una activista, filántropa, humanitaria y aristócrata británica, primera esposa del príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. El activismo y el glamour de Diana la convirtieron en un icono internacional y le valieron una popularidad duradera, así como un escrutinio público sin precedentes, exacerbado por su tumultuosa vida privada.

Imagen: Twitter

Lady Di nació en la nobleza británica y mucho antes de conocer al príncipe Carlos, creció en Sandringham, cerca de la finca de la familia real. Hija menor de John Spencer VIII, conde de Spencer, y de Frances Roche, se vio fuertemente afectada por su divorcio en 1967. No se distinguió académicamente, pero tenía talento en la música, la danza y los deportes. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como Lady Diana Spencer "Lady Di".

Imagen : Twitter

En este condado “Park House” es el lugar donde Diana de Gales pasó los días más felices de su vida, en ese entonces sus padres todavía no se habían separado y conformaban una familia como la que ella siempre soñó tener. Parece ser que el lugar  donde nació y vivió sus primeros años Lady Di, quedó en el abandono, luego de que ella y su familia se mudaran a la mansión Althorp House en 1975 debido a que a su padre lo nombran vizconde de Althorp.

Imagen : Twitter

Pero esto no fue así ya que cuando En 1983, dos años después del matrimonio del príncipe Carlos y Diana de Gales, Isabel II ofreció Park House a la fundación del Reino Unido más importante en su trabajo con los discapacitados, Leonard Cheshire Diability. Siempre pensando en los más vulnerables Lady Di destinó esta casa para personas con capacidades diferentes y hoy sigue siendo un centro de rehabilitación.

Imagen : Twitter

La mansión está completamente adaptada, recibió a sus primeros huéspedes en abril de 1987, recibe a personas con esclerosis múltiple, Parkinson, espina bífida, parálisis cerebral, lesiones de la médula y otras enfermedades que necesitan una atención especial.  Es indudable que el legado de Diana de Gales ha dejado su sello para siempre, superando inclusive la figura del propio príncipe Carlos, convirtiéndose así en "La reina del pueblo", como muchos llaman a Lady Di, la princesa de corazones siempre será recordada por esta y por muchas obras humanitarias más que realizó en su vida.

Imagen : Twitter

 

Archivado en