Budín de naranja: termina tu fin de semana con un delicioso postre

Budín de naranja: termina tu fin de semana con un delicioso postre

Los budines son postres clásicos y fáciles de preparar que combinan perfecto con una tarde de fin de semana. Aprende cómo preparar esta deliciosa receta y comparte momentos únicos con tus invitados.

Napsix

Los budines son preparaciones dulces muy comunes dentro de la repostería que se destacan por su textura esponjosa y su sabor que puede ser frutal o no. Son perfectos para acompañar infusiones y consumirse en el desayuno o las meriendas y pueden ser preparados en poco tiempo. Hoy aprenderás una deliciosa receta de budín de naranja.

El budín de naranja que te prepararás con la receta que te presentamos hoy es muy fácil de hacer. Como base utilizaremos un sobre de polvo de flan instantáneo, leche y zumo de naranja.También añadiremos cáscara de naranja y obviamente pan del día anterior. Disfruta esta receta.

Budin
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 sobre de polvos para hacer el flan
  •  300 mililitros de leche (1¼ tazas)
  •  100 mililitros de zumo de naranja
  •  4 cucharadas soperas de azúcar
  •  1 trozo de cáscara de naranja
  •  7 rodajas de pan del día anterior
  •  1 bote de caramelo líquido
Budín
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En una jarra ponemos el zumo de naranja y un poco de leche. El resto de la leche la pondremos en una cazuela a calentar a fuego medio, junto con el azúcar y trozos de cáscara de naranja, e iremos removiendo.

Mientras se calienta la leche, en la jarra mezclaremos el líquido con el sobre de polvo para flan. Lo removeremos bien para que quede bien disuelto y no queden grumos.

Cuando se empiece a calentar la leche de la olla retiramos la cáscara de naranja y añadimos las rodajas de pan. Como estamos haciendo una receta de aprovechamiento, recomendamos usar pan del día anterior.

Cubrimos el fondo de un molde con caramelo líquido. Puedes comprar el caramelo ya hecho, o hacerlo en casa calentando en una sartén unos 100 gramos de azúcar con medio vaso de agua.

Añadimos a la leche caliente con el pan la preparación que se encuentra en la jarra, es decir, el zumo de limón mezclado con los polvos para flan. Removemos hasta que quede una mezcla espesa. Y cuando empiece a hervir, la apartamos del fuego.

Vertemos la mezcla en el molde, dejamos que se entibie y reservamos el budín de naranja en el frigorífico durante 3-4 horas o, mejor, de un día para otro.

Pasado este tiempo, lo sacamos de la nevera y servimos. Con esta receta queda un budín de naranja húmedo delicioso, suave y muy aromático. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?