JARDINERÍA

Grandes ideas: 3 formas de colocar durmientes en tu jardín y mejorar su decoración

El jardín no sólo se puede revestir de hermosas plantas y árboles; algunos elementos como los durmientes de madera son perfectos para sumar un toque rústico a la decoración de ese espacio verde.

Napsix miércoles, 15 de junio de 2022 · 19:50 hs
Grandes ideas: 3 formas de colocar durmientes en tu jardín y mejorar su decoración
DURMIENTES PARA EL JARDÍN Foto: SHUTTERSTOCK

El jardín que construimos en el hogar puede alimentarse de varios elementos que van más allá de las hermosas flores, césped, y árboles. Es que sumar macetas de diferentes colores, estantes antiguos reutilizados y revestidos por plantas, son buenas ideas para que la decoración de tu jardín resalte. Además, existen algunas piezas tradicionales que son tendencia en la ornamentación del espacio verde exterior. Estos son los durmientes de tren o “traviesas”.

Los durmientes de tren eran utilizados tradicionalmente para sostener las vías del tren, como se especifica en su nombre. Se trata de robustos postes de madera que actualmente son reutilizados en la decoración de jardines, brindando una gran sensación de estar en un espacio rústico y natural. Esta opción es muy versátil ya que se puede usar para todo tipo de proyectos de paisajismo. Una de las más comunes de ver es la del camino con durmientes, aunque existen muchas otras opciones. 

Si deseas sumar durmientes a tu jardín, presta atención a las ideas que plasmamos a continuación, y prueba la que más te gusta para decorar tu espacio natural. 

Formas de usar durmientes en el jardín

  • Haz caminos

Los caminos en el jardín ya son verdaderos clásicos en la decoración. Si bien existen caminos de cemento o de piedra, los que se realizan con durmientes son una buena alternativa ya que son resistentes y elegantes. También se pueden utilizar los durmientes para bordear el camino, ayudando a definir la curva que desciende gradualmente desde los bordes verdes a ambos lados. 

  • Para bordear las plantas

Imagina posicionar un grupo de plantas en una zona específica y que esta se vea rodeada de durmientes de forma vertical, dando una definición al área y aportando belleza rústica. Esta opción también es ideal si quieres cultivar tus propias verduras.

  • Como escalones

Los durmientes también son buenos objetos para construir escalones, rodeados de plantas. Estos ofrecen una apariencia natural que queda bien en espacios modernos y rústicos. El aspecto se suaviza más si cuenta con follaje de crecimiento bajo a su alrededor.

Cómo colocar durmientes en tu jardín

En principio, el sitio de jardinería Cosas del Jardín invita a comprar nuevas durmientes para colocar en tu hogar, ya que las que se usaban para sostener las vías de trenes, tienen creosota. “Esta es una capa protectora que se aplicaba tradicionalmente para disuadir a las plagas y hacer que la madera fuera más resistente a la intemperie”, explican desde el sitio. “Sin embargo, resulta que es, muy probablemente, cancerígeno para los humanos y malo para el medio ambiente”, dijeron asegurando que debemos evitar tocar el material sin guantes o algún tipo de protector para la piel y rostro en general. 

Por otra parte, el canal de YouTube “Durmientes de Madera”, explica en el siguiente video cómo se recomienda colocar este objeto en el jardín.

 

Archivado en