Así es su relación fuera de la pantalla grande

Karate Kid: cómo es la relación entre Ralph Macchio y William Zabka en la vida real

Muchos piensan que la enemistad que hay entre los personajes de Ralph Macchio y William Zabka en Karate Kid traspasa la pantalla. Pero, ¿esto es así?

Napsix lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:35 hs
Karate Kid: cómo es la relación entre Ralph Macchio y William Zabka en la vida real
Ralph Macchio y William Zabka tienen muy buena relación dentro y fuera del set de filmación

En un mundo que anhela la nostalgia como pocas generaciones antes, ninguna pieza de la cultura pop grafica esto mejor que Cobra Kai. La serie, que comenzó en YouTube y rápidamente aterrizó en Netflix, cuenta la historia continua de Danny LaRusso y Johnny Lawrence de Karate Kid.

Estos personajes, interpretados por Ralph Macchio y William Zabka, respectivamente, son rivales perfectos cuyo odio mutuo los impulsa. Sin embargo, su relación fuera de la pantalla es totalmente diferente.

Ralph Macchio y William Zabka en Karate Kid

Karate Kid fue un éxito rotundo en 1984. La película contaba la historia de un niño llamado Daniel LaRusso que intentaba hacerse un nombre en una nueva ciudad. Ralph Macchio interpretó a Daniel desde el principio y, con la ayuda de la estrella emergente de la película, Pat Morita, el público se enamoró del niño desvalido. Por otro lado estaba Johnny Lawrence, un joven con problemas cuyo sensei tóxico lo convirtió en un monstruo.

Esta dinámica ayudó a guiar la franquicia a través de tres películas. El público vio cómo Daniel superaba obstáculos y forjaba un vínculo no solo con el Sr. Miyagi de Morita, sino también con varios otros personajes a lo largo de la carrera. En muchos sentidos, Johnny era la antítesis de Daniel.

Desde entonces, la franquicia ha visto muchos cambios de imagen. La primera llegó en la cuarta entrega, protagonizada por una joven Hillary Swank en el papel principal después de que Macchio dejara la serie. Se hizo una remake de la película original en 2010, con Jaden Smith y Jackie Chan en los papeles principales.

¿Cuál es la relación de los protagonistas de Karate Kid?

Ralph Macchio y William Zabka provocaron el renacimiento de sus papeles más famosos. Aunque Karate Kid sigue siendo amado, siempre mostró el punto de vista de Danny. A medida que los dos actores crecieron, comenzaron a discutir la posibilidad de reavivar la enemistad que los hizo famosos.

“Ralph y yo nos hemos hecho buenos amigos a lo largo de los años, y desde cero, cuando nos propusimos esto por primera vez, hemos estado en estrecho contacto desde entonces”, dijo Zabka durante una entrevista. “Ambos somos muy cuidadosos y respetuosos con Karate Kid y tenemos esa historia compartida juntos”.

Sin embargo, si bien el deseo creativo de completar una historia que definiera la vida de ambos fue una fuerza impulsora, la oportunidad de trabajar juntos también los acercó más.

“Nosotros dos [compartimos] algo que solo nosotros podemos entender y relacionarnos”, dijo Zabka. “Tener la oportunidad de trabajar con ellos nuevamente es una especie de emoción, y ver a [Macchio] convertirse en Daniel LaRusso, y cuando interpretó a Johnny, esos tipos todavía viven en nosotros, y está sucediendo”.

 Los personajes de Ralph Macchio y William Zabka en Karate Kid atraparon a los espectadores logrando un fenómeno nunca antes visto.

Según Macchio, no tardó mucho en volver a odiar a Zabka en la pantalla.

“Fue la primera escena que hicimos en 30 y tantos años, e instintivamente tenía una química que ni siquiera sabíamos que teníamos”, dijo Macchio. “Es algo así como digo, un rayo cayó dos veces [y] es algo así como, este proyecto está bendecido. La película lo fue, ciertamente, y también lo es esta serie”.

Puede ser fácil olvidar que la vida en pantalla no refleja la vida fuera de ella, y la relación de Macchio y Zabka lo demuestra, quienes han sido grandes amigos desde Karate Kid.

¿Conocías cómo era la relación entre Ralph Macchio y William Zabka?

Archivado en